Alcalde de Luquillo recaba cooperación ciudadana en Semana Santa

25 Mar

Jesús G. Márquez Rodríguez, alcalde de Luquillo. (Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Consciente de los enormes atractivos turísticos con que cuenta la demarcación geográfica que administra, el alcalde del Municipio de Luquillo, Jesús “Jerry “Márquez Rodríguez dijo sentirse preparado para recibir a los cientos de visitantes del exterior e interior de la isla que se allegan hasta esta ciudad en los días conmemorativos a la Semana Santa.

“Nuestro plan de trabajo está listo. Sabemos que serán cientos los visitantes que elijan a Luquillo como destino para vacacionar durante Semana Santa. Queremos exhortar a nuestros visitantes a guardar el protocolo con el uso de mascarillas, el distanciamiento social requerido y sobre todo a disponer de los desperdicios sólidos que generen, para mantener a nuestra ciudad limpia y segura”.

Aspectos de limpieza, recogido de escombros en la zona marítima, seguridad, nueva rotulación y medidas preventivas contra la pandemia del COVID 19, han sido algunas de las medidas implementadas por el Municipio de Luquillo para garantizar que los visitantes reciben una atención de primera durante su estadía.

“Siendo la oferta gastronómica en la zona de los kioskos una de gran demanda en estas fechas, las brigadas de Obras Públicas Municipal han redoblado esfuerzos de limpieza en toda esa periferia y en las pasadas semanas realizamos un impacto de limpieza a la playa desde el área de Playa Azul hasta Punta Bandera” destacó el primer ejecutivo municipal.

En términos de seguridad y control del tránsito, se han establecido planes de acción conjunta entre la Policía Estatal y la Policía Municipal. “Existe un compromiso del comandante Jorge Luyando del Área de Fajardo, de redoblar efectivos en las horas pico de mayor flujo de tránsito, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, principalmente en la entrada al área de los kioskos.  Se analizan también propuestas para ampliar los ofrecimientos de estacionamiento con el Departamento de la Vivienda, en una parcela cerca a los restaurantes y con el Departamento de Transportación y Obras Públicas se trabaja una sincronización más efectiva de los semáforos del área”, destacó el ejecutivo municipal.  

Parte de estas acciones temporeras y otras de carácter permanente fueron ampliamente discutidas con miembros de la Asociación de los Kioskos de Luquillo, representados por su portavoz y presidente, Ricardo Alvaro, durante una reunión interagencial a la que asistieron representantes de los Departamentos de Recursos Naturales, la Compañía de Parques Nacionales, la Autoridad de Tierras, el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Policía de Puerto Rico.  En la reunión estuvo presente el senador por el distrito de Carolina, Javier Aponte Dalmau, quien dirigió la agenda de los asuntos más apremiantes de cara a la Semana Santa y la época de verano que se aproxima.

“Le agradezco al senador del distrito de Carolina, Javier Aponte Dalmau el seguimiento que le está dando su oficina a estas medidas de seguridad y estacionamiento con las agencias concernidas con las que el Municipio   establecerá acuerdos de colaboración para maximizar el potencial turístico de Luquillo y darle mayor solidez al desarrollo económico de toda la región este” concluyó el primer ejecutivo luquillense.