Alcaldesa de Loíza desmiente denuncias sobre falta de prevención en oficinas municipales

14 Jul

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, se defendió ante acusaciones que llegaron de a nuestra sala de redacción donde se denunciaba la falta de protocolos de prevención ante el COVID-19 en las oficinas municipales de Compras y Finanzas, y la presencia de mosquitos e insectos en la Escuela Carlos Escobar López en Loíza.

“Loíza está rodeado de agua y mangles y después de las 6:00 p.m. y siempre hay mosquitos, pero en la escuela nosotros tenemos todo limpio y en las oficinas municipales siempre tomamos la temperatura de todo el que entra y en el piso marcamos la distancia de 6 pies para evitar hacinamiento”, explicó la alcaldesa.

Según Nazario Fuentes, a todos los empleados municipales se les entregó un kit de alcohol, hand sanitizer y mascarillas, además de haberle realizado la prueba molecular en dos ocasiones. Se adelantó que están coordinando una tercera prueba.

A su vez, la ejecutiva municipal envió fotografías que evidencian los protocolos que han tomado en el municipio para prevenir contagios. En las imágenes, se muestran áreas en la casa alcaldía que están rotuladas con mensajes alusivos a mantener seis pies de distancia y a utilizar la mascarilla.

“Vamos siempre de frente, los anónimos son cosas del pasado y denota cobardía. Como siempre, nuestras puertas están abiertas para escuchar sus quejas, demandas y sugerencias. Un anónimo lo pudo haber enviado cualquiera, menos un valiente” concluyó la alcaldesa.