Alcaldesa de Loíza se reúne con nueva senadora electa por el distrito de Carolina

07 Nov

La nueva senadora electa novoprogresista, Marissa Jiménez se reunió en la tarde de ayer con alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, se reunió en la tarde de ayer con la nueva senadora electa novoprogresista Marissa Jiménez, de la misma manera en que ya se reunió con el nuevo senador Javier Aponte Dalmau, para ir trazando la agenda de los proyectos en común. “Estamos bien entusiasmados con el inicio del nuevo cuatrienio y ya con los números reportados la noche de las elecciones podemos tener una certeza de quienes son los funcionarios electos, no hace falta la certificación oficial para iniciar los trabajos”, señaló Nazario Fuentes.

La acaldesa señaló que los electores del distrito determinaron tener un senador del Partido Popular Democrático (PPD) y una senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP). “Es el único distrito en Puerto Rico con esa composición y será un ejemplo para el trabajo en conjunto. Ya nosotros lo habíamos hecho eficientemente el cuatrienio pasado, de manera que para nosotros el reclamo del pueblo de trabajar sin colores no es novedad, es la norma”, detalló.

Entre los temas tratados en la reunión está la ruta que los loiceños han reclamado por décadas para el desalojo en caso de un tsunami. Aunque una pieza legislativa radicada por la actual senadora Nayda Venegas Brown fue aprobada en enero de 2018 y los fondos para el estudio de viabilidad están disponibles y el DTOP ha dado los primeros pasos para el estudio de viabilidad, se requiere darle un sentido de urgencia al tema. 

“Pudieran generarse otras opciones, pero la ruta desde las Medianías hasta la Calle #1 de Villas de Loíza es el pedido de nuestro pueblo. No estamos hablando del antiguo proyecto del Desvío Sur, que es un proyecto distinto. Lo que queremos es el Conector que nos sirva de ruta de desalojo”, dijo Nazario Fuentes. 

Ambas intercambiaron impresiones sobre la Sala de Urgencias de Loíza, que actualmente atiende hasta las 11:00 pm y el pedido es que abra 24/7. Por su parte, la nueva senadora Jiménez destacó que otro punto importante a trabajar es el tema de la erosión costera en Loíza. “Nuestro distrito tiene ocho municipios costeros. Es importante trabajar con la erosión costera y el daño que ha causado en las comunidades del área de los 8 municipios costeros y eso es algo que hay que trabajar fuertemente. Yo amo a Loíza y estoy plenamente comprometida con su gente y su bienestar”, señaló Jiménez.

Asimismo, Marissa Jiménez trabajará para que las familias cuenten con su título de propiedad y así puedan cualificar para las ayudas económicas federales y estatales. De igual forma, trabajará con maximizar el turismo en el distrito apoyando zonas de alto valor natural y cultural, donde Loíza es parte importantísima.

Ambas dialogaron sobre la posibilidad de una pista atlética para Loíza. Desarrollar el complejo del antiguo centro de convenciones de la UIA y atraer inversionistas. Marissa Jimenez presentó la preocupación sobre las áreas que se inundan en Loíza y la limpieza de los caños. También se dialogó sobre la preservación del ambiente y el desarrollo económico y turístico de Loíza.