Alta asistencia de estudiantes y maestros en primer día de clases

01/13/2015

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Un alto porcentaje en la asistencia de estudiantes y maestros se reportó hoy al iniciar las clases en las 1,386 escuelas del sistema de enseñanza pública del País, según  informó el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez.

Secretario del Departamento de Educación, Rafael Román (Foto/Suministrada)
Secretario del Departamento de Educación, Rafael Román
(Foto/Suministrada)

“El segundo semestre del curso escolar 2014-2015 inició hoy para alrededor de 412,000 estudiantes del sistema público.  De estos, 82 por ciento se reportaron a sus aulas. De igual forma, también se registró un alto porcentaje en la asistencia de los maestros. Un 95 por ciento de nuestros docentes acudieron a sus escuelas a cumplir con su responsabilidad”, indicó el titular de Educación en un comunicado de prensa.

Añadió que, desde el pasado semestre, se estableció un plan de acción para lograr que todas las escuelas abrieran, en horario regular, y estuvieran listas para atender a los estudiantes. Solo se reportaron casos excepcionales, como la escuela superior Juan Suárez Pelegrina de Aguadilla que tuvo la necesidad de operar hasta el mediodía debido a una avería eléctrica ocurrida en la comunidad y la escuela Juan Quirindongo Morell en Vega Baja, en la que la Autoridad de Edificios Públicos realizaba labores para reparar los daños ocasionados por recientes actos de vandalismo.

Por otro lado, en términos del reclutamiento de maestros, Román Meléndez explicó que, a la noche de ayer, se habían ocupado el 99.7 por ciento de las necesarias para el Departamento de Educación. La cantidad de plazas que aún quedan vacantes es de 60.

Según el Secretario, estas responden a categorías de difícil reclutamiento. Mientras, solo faltaba una veintena de directores escolares por reclutar debido a ascensos del personal. Sin embargo, las Regiones Educativas diseñaron planes alternos para atender las necesidades de las escuelas que no dispusieran de un director.