Amor y control: Clínicas para una mejor calidad de vida

09/12/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- La Tierra de Gigantes continúa impactando positivamente a sus ciudadanos, en especial a los residentes de las comunidades menos aventajadas. En esta ocasión Villa Justicia, Villa Esperanza, Buena Vista, Villa Caridad y sus áreas adyacentes tuvieron su oportunidad con la actividad “Amor y Control”.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Amor y Control es una iniciativa del Proyecto Familias Seguras y en Paz, cuya misión es contribuir a la prevención y recuperación de personas con situaciones de violencia intrafamiliar y problemas de adicción a sustancias controladas y alcohol, mediante la implementación de un enfoque ecosistémico, con el fin de que estos puedan reintegrarse a la sociedad, contribuyendo con su recuperación al fortalecimiento de su familia.

La actividad celebrada en el Parque Recreativo de Villa Justicia sirvió a sus participantes clínicas de salud, nutrición, prevención de enfermedades como VIH y salud ocular, entre otras. Asimismo, el Departamento de la Familia, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y la Policía Estatal ofrecieron charlas sobre manejo de conflictos y prevención del uso de drogas, respectivamente.

“El proyecto está dirigido a romper con lo que, en ocasiones, constituye un ciclo generacional de uso de sustancias y situaciones conflictivas en la familia por falta de seguridad y oportunidades de desarrollo. En esencia, se trata de potenciar la prevención como mecanismo fundamental en el desarrollo y progreso de cada familia carolinense”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Los departamentos municipales de Recreación y Deportes, Policía y Bomberos, así como el personal del proyecto Viva Carolina, ofrecieron también sus servicios.

De la misma manera, el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina completó solicitudes para la licencia de aprendizaje a todos los interesados.