Amplían la realización de pruebas en Río Grande

27 Apr

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, anunció que se amplió la realización de las pruebas para detección de COVID-19 a riograndeños, al añadirse un consultorio médico privado que las estará realizando libre de  costo, en coordinación con el Municipio de Río Grande.

Así lo detalló González Damudt, al indicar que a través del consultorio de la Dra. Evelyn Matta Fontanet en Río Grande se estará administrando la prueba. Explicó que  las pruebas se realizarán a las personas que  cumplen con algunos de los criterios identificados tales como: síntomas asociados a la enfermedad; si la persona ha viajado en los últimos dos meses o ha estado en contacto con alguna persona que lo haya tenido; si la persona ha frecuentado un lugar, actividad o facilidad médica que haya sido asociada con la presencia del virus; o  si la persona ha estado expuesta al contagio. 

El Alcalde indicó que si la persona  cumple con alguno de estos criterios antes mencionados, deberá comunicarse al 787-212-3850, al 787-953-3038 o al 787-887-7455 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para orientación y suministrar la  información necesaria para que sea cualificada para la prueba. Aclaró que las pruebas serán administradas desde el auto, para mayor seguridad. 

El ejecutivo municipal precisó que al día de hoy el Municipio ha administrado sobre 453 pruebas de COVID-19, a través del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Grande y el Laboratorio Bio Tech. 

Asimismo, el Alcalde destacó que durante las pasadas semanas personal municipal  ha estado llevando compras directamente a las residencias,  así como materiales para la prevención e higiene como mascarillas, guantes, hand sanitizer y alcohol en diversas comunidades impactadas. En total se han repartido sobre 17,400 mascarillas y guantes, mientras se han entregado sobre 36,640 botellas de hand sanitizer.

También detalló que las brigadas municipales continúan realizando labores de desinfección, limpieza y sanitación en diversos comercios y áreas comunes para prevenir la propagación del coronavirus.