Anuncian mejoras en carreteras de Luquillo

19 May

LUQUILLO – Luego de un sin número de solitudes y reuniones, de la Administración Municipal de Luquillo y su alcalde, Jesús Márquez Rodríguez, para que se asfaltaran las carreteras estatales y municipales, dio frutos. Los fondos de las carreteras estatales PR-991, PR-992, PR- 983, y PR-988, fueron aprobados y asignados luego que alcalde, en una reunión con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, lograra que incluyeran a Luquillo como ruta alterna al Yunque, para que reparan dichas carreteras, beneficiando también a los residentes. 

El martes, 11 de febrero de 2020, el primer mandatario municipal, Jesús Márquez Rodríguez, sostuvo una reunión con Freddy Santiago, ayudante especial de Carlos Contreras, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Le mostró las condiciones de las carreteras para que viera la urgencia de la liberación de esos fondos asignados. Ese día, se comprometieron en realizar trabajos de escarificación y mejoras. Por petición del alcalde, extendieron la reparación de la carretera PR-983 hasta la salida de la Urb. Hacienda Margarita (calle Acceso), la cual se encontraba en pésimas condiciones. Actualmente, se están realizando estos trabajos de mejoras a las carreteras con apoyo del municipio. 

“Me alegra que luego de años de esfuerzos, por fin mis compueblanos tengan mejoras a las carreteras que tanta falta hacía. Estoy muy agradecido con el secretario y su ayudante especial, por escuchar mis peticiones y ponerse a disposición para el bienestar del pueblo. Aunque quedan cosas por hacer de las que se han solicitado, como la reparación de más carreteras estatales y sus rótulos. Espero la pronta gestión y acción”, dijo el alcalde. 

Además, ya se culminaron los trabajos de escarificación y pavimentación en el casco urbano, con un costo de $518, 480.40 de fondos CDBG. Este proyecto fue una propuesta federal realizada por la Administración Municipal de Luquillo en el año 2017, luego de los huracanes Irma y María. Estos fondos, después de dos años aproximadamente, fueron asignados al municipio. Aunque se vio un poco atrasado por los terremotos y la pandemia de COVID-19, el proyecto fue culminado.