Aprueban prueba de antígeno para detectar COVID-19

05 Nov

Prueba RCP. Esta prueba para la COVID-19 detecta el material genético del virus usando una técnica de laboratorio llamada reacción en cadena de la polimerasa (RCP). También conocida como prueba molecular, un trabajador del cuidado de la salud recolecta una muestra de saliva, o de fluido nasal o de la garganta con un hisopo. Los resultados pueden estar listos en minutos si se analizan de forma interna, o unos días si se envían a un laboratorio externo o quizás más tiempo en lugares donde haya demoras en el procesamiento de los análisis. Las pruebas RCP son muy exactas cuando las realiza de manera adecuada un profesional de atención médica, pero la prueba rápida parece no registrar algunos casos.

Prueba de antígeno. Esta prueba para la COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo para tomar una muestra del fluido de la nariz o la garganta, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos. Porque estas pruebas son más rápidas y menos costosas que la prueba RCP, la prueba de antígeno puede ser más práctica si necesita usarse en un gran número de personas. El resultado positivo de una prueba de antígeno se considera muy exacto, pero hay más posibilidad de tener un resultado falso negativo — así que, al hacer esta prueba, es posible estar infectado con el virus, pero tener un resultado negativo. Según la situación, el médico podría recomendar una prueba RCP para confirmar un resultado negativo de la prueba de antígeno.

La FDA aprobó dos tipos de pruebas para diagnosticar la infección con la COVID-19

La FDA ha autorizado ciertos kits para pruebas diagnósticas para hacer en casa, que requieren aprobación del médico y análisis en el laboratorio. Mientras que la FDA espera autorizar pruebas que puedan hacerse por completo en casa o en otros lugares, la agencia advierte a los consumidores que no compren las pruebas de detección para la COVID-19 para hacerlas en casa porque se cuestiona su exactitud.

¿Qué debo hacer si me interesa hacerme una prueba diagnóstica o un análisis de anticuerpos para COVID-19?

Comunícate con tu médico u otro profesional de atención médica para hablar sobre tu situación, y ver si este profesional piensa que necesitas una prueba diagnóstica o un análisis de anticuerpos para la COVID-19. Antes de procurar un análisis para la COVID-19 en persona, habla con tu doctor sobre tu situación y describe cualquier síntoma que tengas.

En general, y en su mayoría, los médicos ahora solo sugieren hacer una prueba para diagnosticar la COVID-19 si tienes síntomas o si has estado expuesto a alguien que tiene la COVID-19. Para hacerte el análisis de anticuerpos deberás estar completamente recuperado de laCOVID-19. Pero en algunas comunidades, las personas que nunca han presentado síntomas de la COVID-19 quizás puedan hacerse una prueba de detección. Algunas tienen resultados positivos, lo que significa que probablemente estuvieron infectadas con el virus de la COVID-19 en algún momento.

El acceso a cualquiera de estas pruebas depende de dónde vivas, si hay pruebas disponibles, y si se considera que tienes elegibilidad. En Estados Unidos continúan los esfuerzos colaborativos para lograr que haya más pruebas disponibles. El objetivo en la nación es hacerle la prueba a más gente a medida que haya más análisis disponibles.