Aseguran Cruz Roja no se afecta con cierre del Banco de Sangre

09/04/2013

SAN JUAN – Rosemarie Valdez, portavoz del Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana aclaró el miércoles que las operaciones y servicios que ofrece a la comunidad se mantienen intactas y que el cese de las recolecciones en el área de Servicios de Sangre no impacta de ninguna manera el servicio a la comunidad de esa entidad.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha estado presente por los pasados 120 años en la Isla y al momento asiste a las familias afectadas por desastres, sirve de enlace entre los militares y sus familias, apoya los consejos juveniles de voluntarios bajo el Programa de Juventud, entre otros”, dijo al destacar la separación entre los servicios de la Cruz Roja y el Banco de Sangre.

Las expresiones surgen ante manifestaciones de miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de la Service Employees International Union (SEIU) en rechazo a la determinación de cerrar la unidad de recolección de sangre en la Isla.

Detalló que el Capítulo cuenta con más de mil voluntarios alrededor de toda la Isla que brindan la asistencia cuando las familias necesitan de los servicios del Capítulo de Puerto Rico.

“Esta ayuda es posible gracias a los donativos que recibimos de la comunidad y los donantes corporativos. Agradecemos el respaldo que siempre hemos recibido de la comunidad hacia nuestra Organización para que así los voluntarios puedan cumplir con nuestra misión humanitaria”, sostuvo.

 (CyberNews)