Aseguran Reforma Energética aumenta subsidio a municipios

05/08/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, denunció hoy que la reforma energética bajo consideración de la “Comisión Especial” establecida por el Partido Popular Democrático (PPD) aumentará sustancialmente el subsidio energético que se le concede a los municipios.

Representante Jorge Navarro Suárez (Foto / Archivo)
Representante Jorge Navarro Suárez
(Foto / Archivo)

Según el Representante, el Proyecto de Reforma energética del Senado no sólo aumenta el subsidio municipal, sino revierte exclusiones que la pasada administración del PNP le impuso al subsidio energético de instalaciones municipales con fines lucrativos o que reciben algún tipo de renta o paga por entrada.

“Es reprochable que mientras la presente administración le vende al pueblo una supuesta reforma energética con fines de reducir el precio de la luz, ocultan que con la medida se busca aumentar el tan repudiado subsidio energético de instalaciones municipales con fines lucrativos o que reciben algún tipo de renta o paga por entrada”, dijo el Representante en un comunicado de prensa.

El legislador explicó que en el 2011 se aprobó la Ley 233 para restringir el alcance de la fórmula de subsidio energético municipal, con el propósito de excluir del subsidio el consumo energético de instalaciones municipales con fines lucrativos o que reciben algún tipo de renta o paga por entrada. El proyecto de reforma energética del Senado cambia esta fórmula al establecer que el consumo energético de “empresas municipales” formará parte del subsidio energético municipal.

“No es aceptable que vecinos de un municipio tengan que pagar por el consumo energético de una empresa municipal de otro. Las empresas municipales deben pagar por su propio consumo energético como cualquier otro negocio, pues para eso operan como una compañía. Los cambios al subsidio energético que propone la presente administración son nefastos para el bolsillo del abonado”, concluyó.