Asociación de hospitales crea educativas en línea para reducir infecciones

02/04/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), licenciado Jaime Plá Cortés, informó que la Asociación de Hospitales de Puerto Rico comenzó ayer los programas de módulos educativos en línea del Programa HEN (Hospital Engagement Network).

(Foto / Archivo)
(Foto / Archivo)

Los hospitales participantes podrán hacer disponibles estos módulos mediante la otorgación de licencias a los empleados seleccionados.  Se otorgarán 1,010 licencias, las cuales se renovarán cada dos meses para los nuevos usuarios.

El programa HEN trabaja para reducir las infecciones adquiridas y los eventos adversos que ocurren en los hospitales con el propósito de implementar mejores prácticas en los hospitales de Puerto Rico, proveyendo recursos, educación e implantación de medidas para mejorar la calidad.

Estos módulos cubrirán los 11 tópicos del proyecto HEN y están certificados con créditos de educación continua. Las áreas de intervención son eventos adversos a medicamentos, infecciones asociadas a catéteres de tracto urinario, infecciones de torrente sanguíneo asociadas a línea central, lesiones por caídas e inmovilidad, eventos obstétricos adversos, úlceras por presión, infecciones quirúrgicas, tromboembolismo venoso, pneumonía asociada a ventilador y readmisiones prevenibles.

“La AHPR está ayudando a los 62 hospitales de Puerto Rico que participan en este proyecto con el propósito de  implementar mejores prácticas en Puerto Rico, proveyendo recursos, educación e implantación de medidas para mejorar la calidad”, indicó el licenciado Plá.