Asociación de Maestros lleva alegría y regalos a escuelas

22 Dec
Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, llegó el viernes, con mucho entusiasmo y con presentes para los estudiantes y maestros de las escuelas Ángeles Pastor y Jaime Rosario en San Juan.

Díaz arribó a los planteles en compañía del personal de la Local Sindical de la AMPR, de algunos voluntarios puertorriqueños radicados en Estados Unidos y de la vicepresidenta de la American Federation of Teachers de Nueva York, Evelyn De Jesús, quienes han hecho una labor encomiable, porque junto con la presidenta de la AMPR han estado muy pendientes de la recuperación de las escuelas públicas del país.

“Nosotros hemos pasado por una situación difícil, por el huracán. Hay unos amigos de Nueva York y Chicago que nos dieron un dinero para que compráramos unos regalitos para ustedes, pero hay un compromiso con el que tienen que cumplir. Me van a ayudar a que cuando ustedes vean a un adulto tirando basura en la calle o en el agua, ustedes les van a decir que no se tira basura porque estas son nuestras calles”, les aconsejó Díaz a los niños de la escuela elemental Ángeles Pastor.

Otro consejo que Díaz les recomendó a los niños fue que respetaran a sus papás y a sus maestros que son como sus segundos padres.

“Es importante que ustedes sigan las instrucciones de sus padres y quieran mucho a sus maestros. Acuérdense que no se dicen malas palabras porque los niños se escuchan feos hablando así”, dijo a estudiantes en la escuela Jaime Rosario.

Los estudiantes quienes tuvieron un último día de clases ameno y entretenido, y hasta cantaron temas navideños, recibieron peluches, juegos, bolas y sábanas, entre otros presentes. Mientras, los maestros recibieron filtros de agua para sus hogares.