Aún sin fecha demolición de residencial Torres de Sabana en Carolina

06 Jul

CAROLINA – La Administración de Vivienda Pública (AVP) confirmó que la demolición de los residenciales Torres de Sabana en Carolina y Los Cedros en Trujillo Alto tardará otros meses, según el administrador de AVP, William Rodríguez Rodríguez.

En el caso del residencial Torres de Sabana en Carolina, este continúa en el proceso de subasta mientras que la agencia acudió a tapar paredes y a añadir elementos de seguridad en los edificios. Hace un año salió el último residente, por lo que actualmente, se encuentra vacío.

“Como parte del proceso de subasta, se hizo una presubasta y surgieron unas dudas en cuanto a los licitadores. Eso requirió una evaluación ambiental que estamos haciendo y otra contratación a su vez, así que el proceso está paralizado en lo que podemos atender esas preocupaciones ambientales para incluirla como parte de la subasta y que se puedan someter los pliegos. Ya eso está bien adelantado, así que deberíamos poder en los próximos meses estar adjudicando esa demolición para poder a final de año tenerlo todo ‘ready’”, indicó Rodríguez Rodríguez en entrevista con un medio nacional de Puerto Rico.

Por otro lado, en Los Cedros, Trujillo Alto, todavía se encuentra en proceso de reubicar a los residentes en otras viviendas ya sea en una vivienda por Sección 8 o en otro residencial público; hasta el momento quedan tres familias.

Rodríguez Rodríguez informó que en las zonas en las que se realizará la demolición se construirán vivienda mixta, que es un tipo de proyecto donde hay personas de escasos recursos que son participantes del programa de vivienda pública, así como residentes que alquilan la propiedad de manera privada.