Babana Baby

04 Nov

Con la intención de crear productos funcionales y estéticamente lindos para los bebés, Marushka Carrasquillo lanzó la marca Babana Baby, una tienda local que confecciona baberos, pañaleras, ‘theaters’ y ‘hangers’ para los chupetes de bebés.

“Me encanta crear hermosos accesorios hechos a mano para mis pequeños y ahora los tuyos. Pero, no fue hasta que quedé embarazada de Mauro [mi segundo modelo y probador] en 2018, que nació Babana Baby. Todo comenzó con una simple máquina de coser, algunos trozos de tela y una idea: tomar algo práctico y hacerlo moderno”, comentó Marushka.

This slideshow requires JavaScript.

Todos los artículos son diseñados desde cero por la emprendedora, incluso las fotos y promociones de las redes sociales son manejadas por ella.

El nombre del negocio nace con el primer producto que vendió que fueron los baberos. “Babana significa que no hay baba y baby porque todos los productos de la marca van dirigidos a los bebés”, explicó.

Mientras, el logo es una silueta de una mujer embarazada junto a una gota. El negocio nace gracias al empujón que le dio una amiga al inscribirse en un bazar de un colegio, y al sentir la presión de que tenía dar una buena primera impresión nace el logo, el nombre y el concepto en un dos por tres.

Todos los ‘hangers’ están hechos en ‘beachwood’ y silicón, ya que ambos materiales son seguros para el uso de los bebés.

“Nunca tomé clases formales de costura, todo lo que sé lo aprendí viendo a mis tías y abuelas coser. Desde pequeña cosía cosas sencillas como ‘covers’ de cojines, pero no fue hasta que tuve a mi segundo hijo que desempolvé esa máquina de coser que mi mamá me había regalado y comencé a coser para mis bebés”, aseguró Carrasquillo.

La marca tiene una tienda online donde vende los conjuntos de baberos con pañaleras y ‘pacifiers’ o ‘hangers’ para chupete y algunas piezas de ropa para bebé que son productos complementarios para que los clientes tengan variedad de opciones a comprar.

“La mayoría de las ventas las realizó por Instagram, incluso algunos de los pedidos son personalizados, aunque tengo planes de cambiar el estilo de mi negocio y trabajar todo por inventario”, dijo Marushka.

Para realizar alguna orden puedes acceder a su cuenta de Instagram: @babana.baby o en su página web www.babanababy.com