Buenas notas a oficina regional de pasaportes y servicios

09/02/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El secretario de Estado, David E. Bernier, se mostró complacido con los resultados de la auditoría federal que recibió la gestión de pasaportes que se realiza desde la oficina de servicios en Mayagüez, tras su reapertura el pasado 14 de mayo de 2013.

David Bernier, Secretario de Estado (Foto / Suministrada)
David Bernier, Secretario de Estado
(Foto / Suministrada)

“Luego de la reapertura de esta oficina esta es la primera auditoría federal realizada, y el resultado fue excelente, agradezco y felicito a todo el personal por su compromiso. Esta oficina de servicios fue la primera en su tipo, con servicios integrados y la respuesta ciudadana ha sido muy favorable. La ciudadanía está buscando los servicios, y le han sacado mucho provecho; estoy muy complacido”, mencionó Bernier en un comunicado de prensa en el cual añadió que todas las otras oficinas de trámite de pasaporte se convertirán en centros de servicios integrados luego del éxito en Mayagüez.

El secretario Auxiliar de Servicios, licenciado Francisco Rodríguez, presentó estadísticas específicas de los pasados meses “un total de 5,481 transacciones de pasaportes se procesaron durante el año fiscal 2013-14, un aumento de un 177 por ciento comparado con el año fiscal 2012-13”.

También indicó Rodríguez que “en el 2011-12 esta oficina procesó 8,477 transacciones de pasaportes, por tanto, esperamos mayor auspicio del área oeste, pues tenemos la capacidad de procesar un mayor número de transacciones y tenemos el personal necesario para servirlas”.

Los servicios que se ofrecen desde esta oficina se relacionan a la tramitación de pasaportes, gestiones relacionadas al Registro de Corporaciones y al Registro de Marcas, trámites relacionados con las Juntas Profesionales adscritas al Departamento de Estado, trámites relacionados al Registro de Transacciones Comerciales, la certificación o ‘apostillamiento’ de documentos, asistencia a ciudadanos extranjeros, y orientación a las entidades sin fines de lucro.

“Fue acertado añadir servicios adicionales, la gente se está beneficiando grandemente”, resaltó Bernier. Ambos funcionarios adelantaron que en las próximas semanas abrirán una nueva oficina en Ponce bajo este concepto de servicios integrados, para un total de seis oficinas regionales.

Para información sobre los servicios de las oficinas regionales del Departamento de Estado, puede comunicarse al 3-1-1.