Buscan más herramientas para el desarrollo económico y social de la Península de Cantera

17 Sep
Península de Cantera. (Foto/Para La Naturaleza)

SAN JUAN – Con el fin de realizar en la Península de Cantera varios proyectos de desarrollo económico, la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera (CDIPC), respaldó el lunes, el Proyecto del Senado 931, para ordenar la realización del deslinde de la zona marítimo–terrestre de la comunidad.

El Proyecto establece que, con el deslinde de la zona marítimo-terrestre, la CDIPC podrá desarrollar los objetivos y proyectos de desarrollo establecidos en el litoral costero, aprobados en el Plan de Desarrollo Integral de la Península de Cantera, lo que fomentará el turismo y fortalecerá la economía del lugar.

“La ley creadora de la CDIPC, fue creada con el propósito de brindar herramientas a los habitantes de los 16 sectores que componen el barrio llamado Cantera. Nuestro fin es mejorar la calidad de vida de los actuales y futuros residentes del área mediante la educación y capacitación de la población, la producción de empleo y oportunidades empresariales, comerciales e industriales para sus habitantes y la reconstrucción del tejido urbano tanto en el espacio parcelado como el espacio público para mejorar la infraestructura, facilidades recreativas, viviendas y propiciar así el logro de los objetivos sociales y económicos. Este proyecto nos da la oportunidad de continuar con varios proyectos que, sin duda, impulsarán el desarrollo económico de Cantera”, precisó la directora ejecutiva del CDIPC, Francine Sánchez, en declaraciones escritas.

La Directora Ejecutiva, quien estableció los logros de la comunidad a través de la implantación del Plan de Desarrollo Integral (PDI) y el Plan de Desarrollo Integral (PDI) de la Península de Cantera, explicó que el Proyecto 931, pretende crear las condiciones que provean las herramientas para cumplir con lo siguiente: la entrega de títulos de propiedad y la disponibilidad de terrenos que permitan el crecimiento socio económico. Además, mediante ley se busca lograr el deslinde de la Zona Marítimo Terrestre (ZMT) según solicitado por la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera; que el paseo lineal y las franjas verdes consideradas en el PDI y el proyecto de canalización del Caño Martin Peña por parte del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, sean considerados y sirvan como franjas de vigilancia y salvamento del litoral; que el título de los terrenos desafectados sea transferido a la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera.

“Todo esto lo queremos lograr en consonancia y armonía con las comunidades que rodean la Península, agencias y el municipio de San Juan. El resultado final sería una comunidad físicamente rehabilitada, ambientalmente segura y resiliente que proveería el ambiente para las mejoras sociales y económicas que finalmente se desea obtener”, indicó Sánchez.