Cámara de Representantes reconoce Junta de Directores

03 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- El parque de pelota de la Asociación Recreativa de Residentes de Villa Carolina (ARREVICA) sirvió de sede para la inauguración del Torneo de Béisbol 2015, que contó con la participación de sobre más de 60 equipos conformados por niños y jóvenes entre las edades de tres a 16 años.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La Cámara de Representantes y su presidente, Jaime Perelló Borrás, junto al vicepresidente y representante, Roberto Rivera Ruiz de Porras,  aprovecharon la ocasión para reconocer a la Junta de Directores de ARREVICA, quienes de forma consecutiva cumplen 16 años trabajando por la comunidad y el deporte.

Los líderes del cuerpo legislativo también obsequiaron a los apoderados y dirigentes de cada equipo allí presente, con una caja de bolas de béisbol para el inicio de esta nueva temporada. En esa entrega estuvieron presentes su compañero de la Cámara, Javier Aponte Dalmau y el senador Pedrito Rodríguez.

“De ARREVICA han salido figuras profesionales del béisbol, y no es cosa que nos sorprenda. El empeño y la dedicación en cada temporada de los dirigentes y apoderados para forjar, no sólo buenos atletas, sino hombres y mujeres de bien, produce resultados de excelencia”, destacó Ruiz de Porras.

El momento más emotivo de la noche se produjo con la entrega de una moción de felicitación enmarcada de la autoría del representante Rivera, quien reconoció a la Junta de Directores de ARREVICA como unos líderes que vieron oportunidades de desarrollo para un proyecto comunitario de avanzada, en un predio de terreno deteriorado, que tiempo antes sirvió de sede al Colegio Regional de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina.

Actualmente, han logrado un centro de actividades con salones para la enseñanza y práctica de oficios, desde donde se ofrecen cursos vocacionales y manualidades, que han extendido la bitácora de retos y oportunidades a niños, jóvenes y adultos.  Por los pasados años, la Junta de ARREVICA se ha encargado de reestructurar y proteger las áreas recreativas, manteniéndolas limpias y seguras para el mayor disfrute de todos los residentes y visitantes de la zona.

Además, se han dedicado a rescatar y promover el deporte, en especial el béisbol, como parte de su compromiso con la niñez y juventud. Durante este tiempo han logrado desarrollar más de 800 equipos de béisbol con sobre 15 mil atletas, muchos de ellos convertidos en profesionales destacados en esa disciplina.