Camitas para perros hechas de neumáticos

06 May

Jayleen Rodríguez

jayleen.rodriguez@presenciapr.com

 

En Puerto Rico, las gomas usadas se convierten en un problema de contaminación ambiental y criadero de mosquitos, pero hay personas como Alexander González que las reciclan y reutilizan para confeccionar camas ecológicas para mascotas.

González se interesó por aprender a manejar las gomas usadas para convertirlas en camas de perro, debido a que siempre ha estado envuelto con el reciclaje y al ver la problemática del exceso de neumáticos se le ocurrió la idea.

This slideshow requires JavaScript.

“Las gomas, originalmente, vienen con unos químicos que podrían ser dañinos para las mascotas, pero yo las lavo, les retiro todos los químicos, las pinto con pintura que es segura para los perritos y las preparo con un relleno forrado con la tela que la persona elija; le pongo patas de madera y el nombre de la mascota”, dijo el artesano.

Las camas se hacen en varios tamaños dependiendo de la mascota, ya sea para razas pequeñas, medianas o grandes.

González asegura que una vez la persona le va a realizar el pedido, solicita que le envíen una foto para asegurarse cuál tamaño es el ideal para que el perrito pueda estar cómodo en su cama.

“Todas las camitas incluyen el nombre de la mascota en un hueso de madera, almohada, colchón y agarraderas para transportarlo”, dijo.

La confección de la camita le toma dos días, pero asegura que si hace varias al mismo tiempo puede terminarlas a la vez, ya que lo más que se tarda es el tiempo de espera para que se seque la pintura.

Alexander hace entregas a toda la isla desde un costo de $5. Los precios de las camas varían por tamaño y van desde $25 hasta $60.

La página en Facebook aparece bajo el nombre: Camitas en neumáticos para nuestras mascotas o @duke1539. Para más información puede comunicarse al (939) 251-9477.