Campaña enfatiza relevancia del tomate en la Isla

29 Jan

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Caribbean Produce Exchange (CPE), empresa de distribución de alimentos frescos, en conjunto con Gargiulo Puerto Rico lanzó recientemente una innovadora campaña de mercadeo integrado para promocionar y apoyar la cosecha local de tomates que se producen en la finca Gargiulo en Santa Isabel.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El lema principal de la campaña es  “La Madre de los Tomates”, refiriéndose directamente a la calidad de los tomates locales, informó Gualberto Rodríguez III, presidente de CPE.

“Los puertorriqueños siempre hemos sentido orgullo de las maravillas de nuestra Isla, como el Yunque, nuestros atletas, los artistas y las reinas de belleza que le han dado gloria a Puerto Rico, entre otros”, señaló Rodríguez.

“Nuestros productos agrícolas no son la excepción y, en este caso, el tomate de Puerto Rico es La Madre de los Tomates, porque es un producto que cuenta con una frescura, calidad y sabor excepcional, cosechado en Puerto Rico por manos puertorriqueñas apoyando la inversión en el sector agrícola y la generación de empleos locales”, añadió.

El tomate es un producto muy relevante en la mesa puertorriqueña ya que se utiliza a diario, a juzgar por los estimados que demuestran que en la Isla se consumen unas 400,000 libras semanales de tomates. Y no es de extrañar, ya que es muy versátil a la hora de confeccionar recetas y platos del día a día.  Desde una ensalada, hasta un sándwich, hasta en el sofrito de un arroz con habichuelas.

La Madre de los Tomates busca integrar el uso de los tomates junto a otros productos que se encuentran en el supermercado, haciendo un “crosselling” con marcas reconocidas para impulsar aún más las ventas.

“El objetivo de la campaña es que el consumidor lo reconozca como un producto de cosecha local, fresco, vea lo fácil que es integrar el tomate en su dieta y sea imprescindible en su lista de compra”, indicó Rodríguez.

Por su parte, Guillermo Fernández, agrónomo y gerente general de la finca Gargiulo Puerto Rico, indicó que “la campaña es instrumental para apoyar la continuidad de los proyectos agrícolas en la Isla y fomentar el consumo de tomates”.

El tomate cosechado en la Finca Gargiulo llega hasta miles de consumidores en la región sur-este de los Estados Unidos.  La finca en Santa Isabel cuenta con 800 cuerdas de donde se exportan sobre 10 millones de libras de tomate anualmente.