Cansados del servicio deficiente: atienden problemas en Río Grande

05/07/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE- Varios residentes del barrio Guzmán Arriba en Río Grande se reunieron con el senador por el distrito de Carolina, Pedro A. Rodríguez González, para atender varios problemas que afectan las carreteras de dicha comunidad, así como el servicio deficiente en sus facturas de agua y en las bombas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

A raíz de la reunión, el Senador por el Distrito de Carolina celebró una Vista Ocular junto al alcalde de Río Grande, Eduard Rivera, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Consejo de Seguridad Vecinal del barrio Guzmán en Río Grande. En la Vista surgieron problemas de derrumbes que afectan significativamente a las personas que transitan por el área. Además señalaron varias situaciones de personas que tienen problemas con los abastos de agua, altas facturas de la AEE y servicio de agua intermitente.

A raíz de estos problemas el Senador convocó otra reunión con el propósito de orientar a los residentes sobre las medidas que tomará la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para atender la situación. A dicha reunión asistieron el director de la Región Metro de la AAA, el Ing. Javier Rivera y el gerente general de la AAA a nivel comercial, Gabriel García.

Ambos funcionarios orientaron a los residentes sobre un proyecto en proceso destinado a poner en funcionamiento una planta ubicada en el barrio Guzmán Arriba, la cual dará gran abasto a los residentes. Además, informaron sobre el plan que llevarán a cabo para mejorar la infraestructura de las bombas, y se les prometió un descuento a las personas afectadas por el servicio deficiente en las facturas y en el servicio de abasto de agua.

Rodríguez González dio a conocer que gracias a las gestiones hechas por su parte, la Oficina Comercial de Acueductos y Alcantarillados de la Región Este atendió y analizó todos los casos de los residentes afectados.

“Los empleados de la AAA atendieron cada uno de los casos y harán los arreglos pertinentes para mejorar el servicio en la Comunidad. Por otra parte, el Departamento de Transportación y Obras Públicas rotuló el área afectada por los derrumbes en la Carr. 956 y en el mes de mayo comenzarán los trabajos de mejoras en dicha carretera”, puntualizó.