Carmen Yulín se reúne con residentes de Cantera para inspeccionar progreso de trabajos de construcción

08 Jun
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan (MSJ), Carmen Yulín Cruz, se reunió con las 8 de las 9 familias que residirán en el proyecto de casas resilientes Villa Esperanza en Cantera para informar el estatus de los trabajos de construcción.

“Ya se iniciaron los trabajos de construcción y en los próximos días estas nueve familias podrán observar cómo se van levantando sus nuevos hogares. Tenemos un equipo de 19 personas de la comunidad trabajando en el proyecto, en el cual ya se realizaron trabajos de plomería y tuberías, así como de electricidad, para entonces continuar con la construcción de la zapata y empezar a levantar las estructuras. Hay un sentido de urgencia, pues estas familias fueron considerablemente afectadas por los huracanes Irma y María, y el contratista está cumpliendo con todo lo necesario para que se de la entrega de estas residencias el 30 de septiembre”, afirmó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

Por otro lado, la Ejecutiva Municipal le informó a la comunidad que “además de entregarles la llave de su casa recibirán su título de propiedad. Todas las familias recibirán equipos para su nuevo hogar y estarán equipadas con lavadora y nevera; además, la estufa y secadora serán de gas para ahorrar consumo de energía, así como con camas tamaño “full” para las parejas y de tamaño “twin” para los niños y niñas. También, se proveerán buzones y el municipio ofrecerá apoyo en el proceso de mudanza de las pertenencias de cada familia”, explicó Carmen Yulín.

La construcción de Villa Esperanza dio inicio con una inversión de $1,418,000 de fondos HOME del Departamento de Vivienda municipal. Los terrenos fueron cedidos al MSJ por la Corporación de la Península de Cantera. Las nueve residencias serán resistentes a huracanes y serán construidas en PVC y concreto, resistentes al hongo, reforzadas con varilla y resistentes a vientos huracanados de 180 millas por hora. Asimismo, cada casa tendrá un sistema de placas solares con baterías, así como sistemas con recogido de agua y cisternas.

“Este proyeco será un ejemplo de cómo empoderando a las comunidades podemos asegurarnos de implantar soluciones permanentes a problemas recurrentes. Es desde nuestras comunidades que fortaleceremos a San Juan y a Puerto Rico”.