Carolina anuncia cierre de facilidades y servicios como medida preventiva al contagio de COVID-19

14 Mar

CAROLINA – El Municipio de Carolina anunció hoy el cierre temporero de las instalaciones y servicios que aglutinan personas como medida de prevención al posible contagio del coronavirus. Sin embargo, el alcalde de la Ciudad carolinense, José Carlos Aponte, explicó que los servicios esenciales como los de seguridad pública, los trabajos administrativos de la alcaldía y el SITRAC continuarán operando, utilizando el protocolo de salubridad establecido por el ayuntamiento.

A partir del lunes, 16 del corriente y hasta el martes 31 marzo permanecerán cerrados todos los centros de desarrollo infantil de Head Start, Early Head Start y SIAN; las tres escuelas especializadas, los Centros de Calidad de Vida, los Centros de Servicios a las Personas de Edad Avanzada, el Centro Terapéutico para Pacientes de Alzheimer Gigante Haces Falta, los cursos y servicios ofrecidos por el Departamento de Recreación y Deportes como lo son las clases de salsa, los Centros Comunales, los tres Parques Aquasol y el Museo del Niño.

“La determinación de pausar estos servicios y cerrar temporeramente estas instalaciones municipales responde a las medidas cautelares que todos debemos tomar para evitar el contagio de persona a persona del COVID19. Es momento de evitar los lugares donde se aglutinan las personas como lo han recomendado los expertos en contagio por lo que siguiendo las recomendaciones que han hecho los profesionales de la salud decidimos limitar nuestras operaciones”, indicó el alcalde carolinense.

El Centro de Control de Animales y Hotel Gigante de Mascotas será atendido por cita previa llamando al (787) 757-2626 ext. 4806, 4804,4817,4818. El Primer Ejecutivo Municipal advirtió que las labores administrativas y operacionales del municipio, asimismo como los servicios de seguridad y transportación gratuita del SITRAC continuarán operando en su horario regular bajo el protocolo de medidas de higiene y salubridad. Las oficinas se suplieron con desinfectantes, jabón y “hand sanitizers” para el uso de la fuerza trabajadora Gigante y se orientó al personal para que realizara las medidas de prevención en su área de trabajo.

“La Policía Municipal, Manejo de Emergencias, los Bomberos Municipales y el Centro de Tecnología y Seguridad Virtual estará trabajando las 24 horas como de costumbre. Las rutas del SITRAC se realizarán en su horario regular, sin embargo, hemos provisto cada unidad con desinfectantes de mano “hand sanitizers” y desinfectantes en aerosol para el uso de los pasajeros. Una vez la unidad concluya su ruta, pasará por un proceso de desinfección en la base de operaciones. Sabemos que el SITRAC es el método de transporte utilizado por muchos ciudadanos que necesitan hacer sus diligencias y es por esto por lo que no quisimos dejar al pueblo desprovisto de este servicio. Lo que pedimos es cooperación”, añadió Aponte.