Ceiba vacuna segunda dosis a envejecientes

26 Mar

(Foto/Suministrada)

CEIBA – El alcalde del municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que hoy se realizó la vacunación de la segunda dosis contra el Covid19 en su pueblo. La vacunación fue exclusivamente para las personas que recibieron la primera dosis, el pasado 5 de marzo.

Rivera Báez, especificó que el evento de vacunas estuvo enfocado en personas mayores de 65 años. La vacuna que se estuvo suministrando fue la segunda dosis de la manufacturada por Pfizer. “Hoy recibimos a todos nuestros viejos que participaron de la primera vacunación. Nuevamente, hemos trabajo un proceso sencillo y cómodo para que nuestros viejos estén atendidos de forma excelente”, manifestó el alcalde.

El evento de vacunación fue en el Centro de Usos Múltiples del pueblo y contó con la participación del plan MMM, la animación de Alex DJ y el personaje “Finito”. El plan de salud estuvo entregando compras de alimentos a los participantes, entre los artículos había frutas, vegetales, granos y arroces.

El evento de vacunación lo realizó el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico en coordinación con el municipio ceibeño, el Departamento de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico. La vacunación transcurrió con normalidad, el alcalde explicó, que previamente, se comunicaron con las personas y les asignaron citas por horas. 

Según dijo el alcalde al llegar a las facilidades, la persona era ubicada en el registro, luego pasaban a recibir la dosis de vacuna y permanecían por un período de 15 minutos en un área de observación con personal de la Oficina de Manejo de Emergencias. Este personal estaba pendiente por si surgía un efecto adverso en algunos de los vacunados. 

Cabe destacar que, este segundo evento de la vacunación también se extendió a las comunidades ya que fueron vacunados con su segunda dosis, las personas encamadas, los cuidadores, los pacientes con Alzheimer y personas con poca movilidad.  El alcalde dijo que, se movilizó un grupo de profesionales que acudieron a las residencias a colocar la vacuna.