Centros de Asistencia Educativa y Comunitaria en Luquillo impulsan talleres de verano gratuitos

20 May

Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, alcalde de Luquillo. (Foto/Archivo)

LUQUILLO – Con la finalidad de ofrecer alternativas de actividad física, baile, defensa personal, artesanía y nutrición entre otras disciplinas, los Centros de Asistencia Educativa y Comunitaria de Luquillo, ofrecerán talleres de verano para niños y jóvenes de esta municipalidad que dará comienzo el 7 de junio próximo.

“Tras el éxito alcanzado con los cursos en línea para estudiantes con rezago en matemáticas, ciencias, español e inglés, impartidos desde el Centro de Asistencia Educativa y Comunitaria, la Administración Municipal ha decidido ampliar los ofrecimientos durante el verano, con cursos que promuevan la actividad física, técnicas de defensa personal, baile, arte y pintura, así como los cursos que atienden el rezago académico”.

De esta forma, nuestros estudiantes canalizan su energía, interactúan con otros niños y jóvenes y aprenden nuevas destrezas.  Los cursos son gratuitos, y serán ofrecidos de forma presencial y virtual. De esta manera, el Municipio atiende las necesidades propias de los estudiantes con rezago académico y los prepara para cuando retomen las clases presenciales” expresó el primer ejecutivo luquillense, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, al hacer el anuncio.

Los padres interesados en matricular a sus hijos en este innovador proyecto de Talleres de Verano pueden hacerlo hasta el 3 de junio, llamando través del 787-889-2525, extensiones 216-217 a la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio de Luquillo, o al 787-225-9029. También pueden visitar personalmente cualquiera de los Centros de Asistencia Educativa y Comunitaria localizados en el Centro Comunal de Pitahaya, el Complejo Deportivo Capital del Sol, sita en la urbanización Brisas del Mar y el Parque de Pelota Joaquín Robles para registrar su participación.

Los cursos serán ofrecidos de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía, en 2 sesiones a saber: la primera sesión tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes y una segunda, los martes y jueves, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de salubridad para atender la pandemia por COVID-19. Maestros certificados por el Departamento de Educación adiestrados para configurar actividades motoras y de entretenimiento, con destrezas cognitivas que refuercen cualquier rezago académico, estarán al frente de esta experiencia novel.

“En momentos donde nuestras familias están decidiendo qué actividades realizar durante el verano con sus hijos, estos Talleres de Verano, de forma presencial o virtual, según elijan, se convierte en una oportunidad única para satisfacer ese tiempo libre con una experiencia educativa innovadora” concluyó el ejecutivo municipal”.