‘Charlie’ Delgado: Presenta su plan para una segunda transformación

03 Sep

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri propone realizar una segunda transformación en Puerto Rico muy parecida -según él- a la obra que en un pasado realizó con el proyecto ‘Manos a la obra’ de Luis Muñoz Marín donde Puerto Rico vivió una transformación el sector económico y social.

Luego de estar 20 años como alcalde de Isabela, decidió lanzarse como candidato a la gobernación porque según mencionó “Puerto Rico está viviendo tiempo históricos de crisis administrativa y lo que se necesita es un buen administrador y no un político más”.

“La propuesta que ofrezco para cumplir con esta segunda transformación implica enfocarnos en siete proyectos claves: un nuevo programa de educación que incluya a la Universidad de Puerto Rico; nuevo plan de salud, desarrollo económico, infraestructura del país incluyendo energía eléctrica carreteras, modelo de gobierno regional y municipal, y sustentabilidad alimenticia donde el 65% de los alimentos que consumamos sean producidos aquí”, explicó Delgado Altieri.

A su vez, aseguró que, de resultar electo como gobernador en las elecciones generales, estará ejecutando un plan distinto para los primeros 100 días de su gobierno, donde especifica que trabajará en conjunto con los legisladores para aprobar como ley los siete proyectos establecidos en sus propuestas a la gobernación.

“Ya han sido electos los candidatos a la Cámara y Senado de mi partido. Mi interés es que una vez mi equipo de trabajo y yo terminemos de redactar en proyectos de ley cada una de las propuestas, sentarme en una conferencia legislativa donde los legisladores puedan mirar, leer y contribuir a las propuestas para luego firmar un documento comprometiéndose cada uno de ellos a aprobar los proyectos de ley como colectivo del PPD. Esto será un compromiso al pueblo de que vamos a estar trabajando para lograr esa segunda transformación que necesita Puerto Rico”, manifestó el actual presidente del PPD.

En el tema de evitar la corrupción dentro del gobierno, el candidato expuso que estará trabajando para reforzar el sistema de prevención de corrupción donde todo reporte de posible fraude o corrupción, además de ser referido al Departamento de Justicia y Ética Gubernamental, sea enviado al gobernador para que él mismo esté al tanto de la situación y pueda cerciorarse de que se realice la investigación pertinente.

Finalmente, concluyó exhortando a los votantes a que ejerzan su derecho al voto, y que los residentes de Puerto Rico, mayores de 60 años y que quieran votar, pero no se atreven a salir de sus residencias, realicen la petición de voto ausente antes del 14 de septiembre para que puedan ejercer el sufragio desde sus hogares.

Nota del editor: Primera de una serie de entrevistas con los candidatos a la gobernación de Puerto Rico en el 2020.