Christian G. Rodríguez Rivera: “Vengo a echar el resto por el desarrollo económico del distrito de Carolina”

29 Oct

CAROLINA – A solo días para los comicios generales en la isla, el candidato al Senado por el distrito de Carolina, Christian G. Rodríguez Rivera, dice sentirse seguro de que el mensaje de cambio promulgado durante los pasados meses, por él y su compañero de papeleta Javier Aponte Dalmau, recibirá un endoso decisivo de quienes aspiran a unas mayores oportunidades de crecimiento económico en esa zona del país.

Natural de Trujillo Alto, este joven aspirante al que el servicio público le apasiona dice que su vocación por servir le viene de familia.

Del año 2010 al 2017 ocupó una posición como como ayudante especial en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico. Ese contacto con las necesidades apremiantes de los conciudadanos del Distrito de Carolina fue una directa que le sirvió para identificar soluciones y buscar alternativas a problemáticas de toda esa región.

 Propuestas de futuro para comenzarlas a trabajar… ahora

Trazar la ruta para convertir a los municipios que integran el Distrito de Carolina en territorios con políticas ambientales que propicien un turismo ecológico y ecoamigable, que emplee la energía renovable como materia prima y atempere su sostenibilidad en plena armonía con el desarrollo económico.

Desarrollar y hacer de la pesca artesanal una actividad comercial que estimule el desarrollo económico de microempresas y cooperativas en Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra. Con ello se propicia el impulso a otros sectores de la actividad comercial como son la gastronomía, los paradores, hoteles o posadas y los deportes acuáticos, con la creación de más fuentes de empleos para los jóvenes de esos sectores.

Propiciar el turismo interno, a través de una marca distintiva, con planes de acción concertados que incluyan a los gobiernos municipales, la empresa privada y la Compañía de Turismo, así como organizaciones civiles.

Municipalizar la transportación marítima a las islas municipios de Vieques y Culebra, asignándole recursos económicos mientras se diseña un plan económico que haga de la operación una autosostenible.

Impulsar el desarrollo de un hospital municipal para Vieques y Culebra, que cuente con todos los servicios médico-especializados que esa población necesita.

Integrar al currículo escolar y a la dinámica de la vida comunitaria, de forma teórica y práctica, cursos relacionados con la agricultura, la conservación del medio ambiente y la siembra hidropónica.

Integrar a la academia en la reformulación de prácticas y políticas públicas para el desarrollo de la antigua base naval Roosevelt Roads que estimulen una convocatoria abierta a inversionistas locales y extranjeros que quieran establecerse allí. Esas mismas universidades, pueden hacer de ese plan un Centro de Entrenamiento y Práctica para estudiantes de materias como planificación, empresarismo, desarrollo ambiental y arquitectura.

Formular legislación para la creación de un registro de comerciantes, empresarios, líderes comunitarios y personal de apoyo médico que puedan asistir a los municipios en casos de emergencias catastróficas.

“Estas y muchas otras propuestas de avanzada que hemos discutido ampliamente en foros con grupos y líderes comunitarios serán la zapata de un plan de trabajo en equipo que, con Javier Aponte Dalmau, como compañero de papeleta le dará un impulso a la economía del distrito, y sentará las bases para un desarrollo socioeconómico sin precedentes en los 10 municipios que conforman el Distrito de Carolina. Con un voto íntegro en las 3 papeletas por el Partido Popular Democrático echaremos el resto para convertir toda nuestra zona en una de potencial desarrollo y crecimiento de oportunidades para todos”, concluyó Rodríguez.

Editorial publicitario