Con esperanzas Nayda Venegas para las elecciones generales

18 Aug

CAROLINA- La actual senadora por el distrito de Carolina y candidata para la reelección, Nayda Venegas Brown se encuentra esperanzada en ganar las elecciones que se celebrarán en noviembre próximo, ya que asegura haber hecho un trabajo extraordinario para cumplir todas las promesas que hizo en su campaña durante este cuatrienio.

“Yo trabajé mucho con mi distrito, cada cosa que prometí la cumplí, pero este cuatrienio fue difícil porque teníamos una junta de control fiscal que nos limitaba el presupuesto para los proyectos y se nos hizo muy difícil poder ejercer todas las propuestas que sometí. Me quedé con eso y me apena, pero estoy lista para continuar el trabajo que comencé”, aseguró Venegas Brown.

Venegas participó del evento primarista el pasado domingo, 16 de agosto, como aspirante al senado por el Distrito de Carolina en la papeleta del Partido Nuevo Progresista. Logró ocupar la segunda posición con más de 11,000 votos a su favor.

“Uno de los proyectos que más trabajé fue mejorar el transporte marítimo de las lanchas de Vieques y Culebra y todo el mundo habla de eso, pero tiene que entrar el gobernador porque es mucho dinero. Yo conseguí una asignación de 3 millones de dólares y eso es nada; un motor de las lanchas vale 1 millón de dólares, así que hace falta el apoyo 100% del gobernante”, explicó.

En cuanto a la candidatura asegura que en medio del tiempo de campaña hubo situaciones incómodas, pero enfatiza que no tiene problemas con quien será su compañera de papeleta Marissa “Marissita” Jiménez, porque todos los que aspiraron al puesto “son buenos penepés”.

A su vez, catalogó como lamentable la situación que está pasando la representante, María Milagros Charbonier por las acusaciones de fraude, soborno, robo y lavado de dinero ante el Comisionado de Investigaciones Federales, mejor conocido como (FBI, por sus siglas en inglés).

“Uno como servidor público debe cuidarse mucho de las decisiones que toma y los documentos que firma. Por mi parte lo más que puedo decir es que la situación es lamentable, ya que está toda su familia envuelta, pero ella tendrá su oportunidad de hablar y decir cómo pasaron las cosas, pero las pruebas están ahí y al final del día el país sabrá que pasó”, dijo.

Por último, comentó que todavía no ha tenido la oportunidad de hablar con el candidato oficial a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi. Venegas apoyaba a Wanda Vázquez en la contienda primarista para la gobernación.