Confía en renacimiento de la Iglesia

02/28/2013

Por: CyberNews

SAN JUAN – El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, dijo el jueves que la silla dejada por Joseph Ratzinger no queda vacía, ante el fin del pontificado de Benedicto 16.

Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves (Foto / Archivo)
Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves (Foto / Archivo)

“Hay una continuidad en la Iglesia, en su quehacer, en su doctrina, en su pensamiento, en su labor apostólica. Es decir, en parte hay tristeza por su salida, pero por otra parte hay esperanza de que esto será un momento de renacimiento”, dijo González Nieves en entrevista con CyberNews.

Según González Nieves, el sucesor de Benedicto 16 no solo tiene que tener salud, sino la capacidad de comunicarse atemperado a los cambios del mundo.

“Que tenga un carisma para que la gente pueda sentirse cercano a él”, mencionó.

A las 3:00 p.m., hora de Puerto Rico del jueves, Benedicto 16, sucesor número 265 del apóstol San Pedro al frente de la Iglesia Católica, dejó de ser papa, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo segundo en el primer cónclave de este tercer milenio.

El papa Ratzinger abandonó el Vaticano tres horas antes de dejar de ser pontífice y se trasladó a la residencia de verano Castillo Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

El ahora papa emérito permanecerá en la estructura hasta que culminen las obras de restauración del convento de monjas de clausura existente dentro del Vaticano, donde vivirá.

Se informó que Benedicto 16 seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de “papa emérito” o “Romano Pontífice emérito”, vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones.