Consternados con trágico fallecimiento de  joven obrero

13 Jun
(Foto/Archivo)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Cerca de la 1:30 de la tarde del pasado lunes, 10 de junio, un hombre falleció tras caer del piso número 13 de la antigua Torre de Font, en Carolina.

Las autoridades indicaron que la víctima estaba operando una pala mecánica cuando cayó al vacío a una altura de 130 pies aproximadamente, muriendo en el acto.

El obrero fue identificado como Raúl Eliezer García Marrero, de 35 años y vecino del sector Cuchillas, en Naranjito.

Recientemente, la empresa The Tower Group LLC oficializó el inicio de la reconstrucción de la torre que antes pertenecía la Iglesia Fuente de Agua Viva. La empresa confirmó que el proyecto transformaría el edificio en un complejo de vivienda para venta y alquiler llamado Rise Village, y finalizaría para finales de 2020. 

Este no es el primer incidente que se registra en la construcción, ya que en abril el séptimo y octavo piso de la estructura se prendió en fuego, por lo que los bomberos tuvieron que atender la situación. 

La empresa Tower Group envió un comunicado de prensa donde detallan que se encuentran “consternados” por el accidente y que se comenzó una investigación para determinar la causa de este.

“En Tower Group estamos consternados con el trágico fallecimiento de un joven obrero, padre y esposo que, como subcontratista, contribuía con su labor a la reconstrucción de esta estructura. Nos unimos al dolor que embarga a su familia y nos hemos puesto a su disposición para asistirlos en este momento de duelo. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los que laboran para hacer de este proyecto uno único en su clase, para beneficio de todas las familias de Carolina y de Puerto Rico.”