Continúa luchando joven que sufrió descarga eléctrica

27 Nov

Jayleen Rodríguez
jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains

CAROLINA – Xavier Jomar Ruiz González, joven de 15 años, recibió una carga eléctrica de 7,000 voltios, el pasado 2 de octubre, luego de haber tenido contacto directo, en el brazo izquierdo, con una subestación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ubicada cerca del plantel escolar José M. Lázaro en Carolina.

Tras el incidente, estuvo en el Centro de Cuidados Intensivos del hospital Centro Médico hasta el 16 de noviembre que lo trasladaron a cuarto regular. El joven ha sido expuesto a cinco operaciones en el brazo y una en la cabeza. “En las operaciones, él ha perdido sangre y han tenido que transfundirle, por lo que necesitamos donantes de sangre”, aseguró la mamá del joven, María González Muñoz.

Las personas interesadas en donar sangre deben pasar por el Banco de Sangre del Hospital Centro Médico de Río Piedras, ubicado justo al lado de la cafetería ‘El Cafecito’. Deben mencionar que su donación es para el paciente: Xavier Jomar Rivera González.

A pesar de las múltiples operaciones, aún siguen luchando por salvarle el brazo. “Actualmente él no tiene mucha movilidad en el brazo izquierdo y solo puede mover del codo hacia arriba. Los médicos siempre me han dicho que esto es un proceso lento, que hay que trabajar día a día, y eso hacemos”, explicó la madre del joven.

Esta, a su vez, se mostró agradecida porque su hijo está con vida. “Yo soy creyente y para mí él es un milagro, porque para la cantidad de voltaje que recibió con esa descarga eléctrica la historia pudo ser otra, así que yo me mantengo agarrada a mi fe de que él se va a mejorar”, dijo González.

Como consecuencia del incidente, María Gonzáles tuvo que dejar su empleo para dedicarse a cuidar de su hijo. “Yo soy madre soltera de dos niños y tener un hijo hospitalizado no es fácil, además económicamente es fuerte, porque entre el gasto de estacionamiento, la gasolina y la comida es mucho dinero, además las cuentas que no se pagan solas”, enfatizó.

González tiene otro hijo de 13 años, quien se ha estado quedando con su bisabuela. Ante la necesidad, la madre se ha visto obligada a solicitar ayuda económica a los ciudadanos que quieran ayudarle para poder costear los gastos del día a día.

Si estás interesado en enviar una aportación monetaria puedes hacerlo a través de ATH Móvil al (787) 359-2204 o en la cuenta bancaria (Popular): #639-33-1586.