Cruz Roja sobrepasó la meta de instalaciones de detectores de humo en un solo día en Fajardo  

30 Apr
(Foto/Suministrada)

FAJARDO –  Sobre 120 voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico y sus colaboradores instalaron 303 detectores de humo en varios sectores del Barrio Santa Isidra 1, 2, 3 y 4 en Fajardo. Esto como parte del evento denominado Activa tu Alarma, que se llevó a cabo con el fin de crear comunidades más preparadas ante futuros desastres debido al alza de fuegos residenciales luego del huracán María y la alta incidencia de fuegos que asiste la Cruz Roja durante todo el año. 
 
En el evento, la Cruz Roja Americana tenía como meta instalar 1,000 detectores de humo en Caguas, Ponce, Fajardo y Mayagüez.  Luego del evento, la organización anunció que sobre 680 voluntarios lograron instalar más de 1,135 detectores de humo en el Barrio Cañaboncito en Caguas, Barrio Parcelas Nuevas Magueyes en Ponce, Barrio Magallanes en Mayagüez y Barrio Santa Isidra en Fajardo. 
 
“Nos enorgullece saber que sobrepasamos nuestra meta y hoy logramos ser agentes de cambio en cuatro comunidades alrededor de la isla. Este logro no hubiese sido posible sin el apoyo de las empresas Total, Assurant y Oriental como también de los municipios participantes y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico que brindaron su apoyo a este evento”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
 
En los pasados cuatro años, el Capítulo de Puerto Rico ha instalado sobre 7,300 detectores de humo en más de 30 municipios alrededor de la isla con el fin de evitar lesiones y fatalidades causados por este desastre. Cada mes, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico atiende un promedio de 22 familias que lo pierden todo por un fuego en su hogar.  Para más información sobre cómo prevenir un fuego residencial, acceda cruzrojapr.net o descargue la aplicación “Emergencia” desde su teléfono Androide o IPhone.