Secretario del DACO estrena programa inspector ciudadano

05/28/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN-El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, anunció hoy el inicio del proyecto Inspector Ciudadano.

Nery E. Adames Soto, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).
Nery E. Adames Soto, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

“Nuestra meta es que los comercios vean en cada consumidor un inspector del DACO de manera que no tengan otra alternativa que honrarle sus derechos. Con este nuevo programa buscamos la participación activa de la gente para que nos ayude a  verificar el cumplimiento de los Reglamentos de la agencia en todo tipo de establecimientos comerciales, desde mega tiendas hasta estaciones de gasolina. Siempre motivamos a los consumidores a exigir sus derechos, y ahora podrán hacerlo a través de las misiones que les enviaremos y a reportarnos sus hallazgos para mejorar las prácticas de los comercios en Puerto Rico”, expresó el secretario Adames en un comunicado de prensa.

El nuevo programa busca educar a los consumidores y fomentar la participación ciudadana en los esfuerzos de implantación de política pública que lleva acabo la Agencia.

Para convertirse en un Inspector Ciudadano los consumidores deberán visitar www.daco.pr.gov, donde un video explicativo les indicará los pasos a seguir, entre ellos descargar el Manual Educativo que contiene los reglamentos más usados en el DACO, al igual que completar un formulario de inscripción.

Una vez registrados, los consumidores recibirán a través de su correo electrónico la certificación de Inspectores Ciudadanos que los faculta para llevar a cabo las misiones que la agencia les remitirá, también por correo electrónico.