David Bernier: Enfocado en apoyar la empresa local

12 Oct

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

CAROLINA – “Estoy convencido de que tomé la decisión correcta, cuando decidí aspirar a la gobernación en un momento difícil en la historia de Puerto Rico”, así lo dijo el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, el cual busca trazar la ruta de la recuperación del país, sin prejuicios políticos, y reestructurando la deuda.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Hay que crear una reforma contributiva amplia y especifica que entre otras cosas va a incluir que todos los negocios que tienen volúmenes de venta de $500,000 o menos, que es más del 80% de los negocios en Puerto Rico y cerca del 90% de los negocios de la zona que cubre el periódico (Presencia), no van a tener que cobrar el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en la caja; van a ser libres de IVU”, explicó Bernier.

“El cierre de escuelas no está contemplado” – David Bernier

En el tema de educación, el también dentista de profesión, manifestó que va a transformar el sistema educativo de la mano de los maestros y no en contra de estos, garantizándole su sistema de retiro.

“Ya yo presenté una propuesta específica que identifica $1,1000 millones de los cuales ya hay $250 millones en el presupuesto para salvar los sistemas de retiro del maestro y de los empleados públicos. Asimismo, la escuela va a implantar un programa de salón hogar extendido donde se sustituye la asignación al hogar por tareas en las tardes. Esto significa que todos los niños van a atender sus asignaciones en la escuela, obviamente con una oferta reforzada que va a tener educación vocacional en conjunto con la tecnología y cursos de inglés conversacional, no solo para los estudiantes sino para los padres y miembros de la comunidad”, dijo Bernier.

Sobre el cierre de planteles escolares, este indicó que “las decisiones que mi gobierno va a tomar sobre la reestructuración de escuelas, las vamos a tomar en coordinación con la comunidad escolar, eso incluye padres y maestros; serán decisiones en beneficio del estudiante. El cierre de escuelas no está contemplado”, puntualizó el candidato a la gobernación por el PPD.

Por otra parte, Bernier se mostró interesado en resolver en cuanto antes el problema existente de transportación marítima hacia las islas municipio Vieques y Culebra. Por lo tanto, ha propuesto un sistema combinado donde se mantiene el servicio público como está al momento, pero se crea una concesión privada complementaria al (servicio) público, con el costo que la entidad privada entienda. “No obstante, los ingresos que se generen en esa concesión privada los usaremos para darle mantenimiento a la lancha pública. Igual respaldo la ruta corta de Ceiba a Viques que vamos a estar estableciendo paralelo al comienzo del proyecto combinado”, dijo.

“De igual manera, vamos a establecer un proceso de desarrollo en la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, que sea cónsono con lo que será nuestro proyecto de país en término de desarrollo económico con inversión combinada y capital privado, para permitir un desarrollo en el área este y en todo Puerto Rico.  Parte de lo que ha ocurrido es que planifican, por un lado, pero no sientan el capital interesado; nosotros tenemos que armonizar. Nosotros vamos a sentarnos en la mesa a planificar lo que necesitamos hacer y compaginarlo con el interés que en ese momento exista con parte del capital privado que va a ser necesario para poder desarrollarlo. Esto va a formar parte de mi plan fiscal a cinco años que le voy a estar presentando a la Junta de Control Fiscal”, estableció el líder popular.

Aunque ha aparecido en segunda posición, en varias encuestas, Bernier garantiza que tiene la capacidad que se necesita para gobernar el país y confía en que el pueblo le dará el voto el 8 de noviembre.

“Las próximas elecciones serán las más importantes que habrá en Puerto Rico y tenemos que asumir nuestra responsabilidad de escoger un gobernador que tenga el conocimiento necesario, que tenga la capacidad de trabajar con gente de diferentes ideologías políticas, que no sea un fanático, que hable menos de política y más de desarrollo económico que es lo que hace falta. Yo voy a sentirme muy honrado con que la gente confíe en mí y lo voy a devolver con trabajo, como siempre lo he hecho”, finiquitó Bernier.