De crucero por los ríos

18 Oct

Elizabeth Blanc

eliblanc787@gmail.com

Uno de los más placenteros y fascinantes viajes en barco son los cruceros por los ríos, me advertía siempre esta amiga consultora de viajes. En los últimos años, los cruceros por los ríos de Europa están muy cotizados porque te permiten conocer un sinnúmero de países en una sola travesía y -desde el  mismo balcón de tu habitación- admirar lugares y monumentos históricos. De esos que se leen en los libros de cuentos. 

He viajado en diferentes circuitos y me gusta complementarlos con estancias previas de varios días en  ciudades como Lisboa, Moscú o París de este modo me familiarizo de antemano y saco mayor provecho a la inversión. Como, por ejemplo, el crucero por el río Rin es ideal después de una visita a Amsterdam en Holanda. Es una ciudad que combina tradición y modernidad y continúa llena de molinos, canales y mucho arte. Hay itinerarios interesantes que incluyen Cologne, Heidelberg, Dusseldorf y Bonn todas en Alemania.

 Los ríos europeos en su mayoría son poco profundos, por lo que los barcos tienen fondos planos, aunque no son tan grandes, tienen lujos y comodidades con actividades bien organizadas. En su mayoría  tienen incluidas las  excursiones en los distintos puertos. Es un alivio adicional tener que empacar y desempacar una sola vez mientras conocemos varios países y es un atractivo -además- probar la cocina local de cada lugar donde el barco hace paradas. Itinerarios por la región de Borgona en Francia están diseñados a la medida para los amantes de los buenos vinos. Podrías ir a viñedos y villas llenas del  ‘charme” del campo francés. Otro interesante recorrido es el de París a Praga que surca los ríos Mosela y Maine, contemplando los paisajes de Francia y de Alemania en el camino. En Heidelberg, Alemania es de obligación dispensarle una visita a su universidad fundada en el 1386, igual que Colonia cuya parte vieja y la catedral son una maravilla. Los castillos de Koblenz y Rudesheim enamoran a los viajeros románticos y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otro viaje de paisajes de postal es el del río Danubio, saliendo desde Passau, en la zona de Munich – ciudad llena de palacios y lugares históricos y va a Linz, en Austria , la bella Salzburgo, Melk, Viena, la linda capital de Austria, que fascina a los amantes de la historia y el buen Schnitzel, la medieval Bratislava en Eslovaquia terminando en la mágica  ciudad  de Budapest, capital de Hungría. 

Otros itinerarios recorren los fiordos de Noruega y hay uno espectacular por el río Volga en Rusia comenzando en la enigmática Moscú y cruzando canales, lagos y ríos para terminar en San Petersburgo. Impresionantes, también, resultan los viajes por los ríos de Portugal y España como los que operan por el legendario río Duero.  Sea cual fuere el destino a elegir los barcos operados por prestigiosas  compañías son cómodos y modernos proporcionando excelente gastronomía de acuerdo a la zona que recorren, con servicios personalizados y atenciones de primera para vivir una aventura cinco estrellas.

Para más información consulte siempre a su agente de viajes.