De MasterChef a su negocio familiar en Luquillo (VIDEO)

30 May

Jayleen Rodríguez
redaccion@presenciapr.com

LUQUILLO- En una carreta llena de color y decorada con frutas y vegetales se crea una fusión exótica que utiliza las piñas, aguacates y melones para rellenarlos con carnes, pescados o granos.

Bistro del Mar es un ‘food truck’ ubicado frente a la playa La Pared, en Luquillo, donde la pareja de chefs, Marina Martínez y Ángel Cora, actual participante de la segunda temporada de MasterChef Latino, ofrecen a los clientes frutas y vegetales frescos en platos creados al momento.

“El concepto es un negocio familiar; todo el arte que decora el vagón los pinté yo. Nuestro enfoque es brindarle al cliente un producto refrescante y fácil de digerir, ya que estamos ubicado frente a la playa”, explicó Martínez, quien llegó a entrar en la competencia.

Cora, de 27 años, quien es el segundo participante boricua de la competencia culinaria es handyman de profesión. Este ganó su delantal enfrentando a su pareja, Marina, que también luchó por un pase en la competencia. Esta confeccionó un plato de bruschetta de granos, mientras que Ángel un lo-mein tropical con costillas de cerdo acompañado de un jugo de zanahoria, piña y calabaza.

Aunque en un inicio el tiempo traicionó a Ángel al pasar por alto eliminar los clavitos a las costillas, esto no fue impedimento para que deleitara el paladar de los jueces alcanzando su pase a la próxima etapa. Actualmente, forma parte del equipo del juez Ennio Carota quien resaltó el potencial culinario del joven.

Mientras tanto, en Bistro del Mar, desde que te asomas en la ventanilla puedes apreciar las frutas y vegetales que, además de decorar, son los ingredientes principales de sus creaciones. “Mucha gente ve las frutas y piensa que vendemos frappe, pero no, nos pasamos jugando con los sabores siempre ofreciendo algo diferente. Todo está preparado al momento, nos gusta utilizar cosas dulces que complementen las carnes y los mariscos, ya sea batata malanga yuca”, dijo Ángel Cora.

En el menú, también, resaltan los pastelillos artesanales, porque puedes utilizar cualquier ingrediente para rellenarlo. “Nosotros le cobramos $1 por ingrediente y el cliente puede crear su propio pastelillo”, manifestó, por su parte, Marina Martínez.

Recientemente, recibieron un reconocimiento de parte de Trip Advisor como mejor negocio de comida latina en el Caribe. “Como ‘food truck’ recibir ese certificado es de mucha emoción porque incluso hay restaurantes que no lo tienen y nosotros en una carreta tenemos cinco estrellas en calidad, valor y servicio”, enfatizaron.

Su misión es demostrarles a los puertorriqueños que todo lo que te propongas se puede lograr; aun con hijos se puede levantar un negocio.
Bistro del Mar abre de lunes a sábado de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

La competencia MasterChef Latino continúa este domingo desde las 8:00 p.m. por Telemundo.

Video:

https://youtu.be/S-3pltvLTVk