Deleita el paladar en Ekelekua (Galería)

28 Feb
(Foto/Presencia)

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

Es donde el exquisito ‘brunch’ converge con el buen comer; y el paladar se deleita con la fusión de platos. Un rincón en la carretera # 3 que afirma lo que es un rico ‘brunch’ del restaurante Ekelekua.

Xavier Vélez, el propietario se confunde entre los empleados, también vestido de negro y presto a contestar cada pregunta de su clientela que busca conocer más sobre las propuestas gastronómica. Los amplios espacios abiertos soplan brisas que brinda un aire natural, donde el fresco ambienta el lugar.

Galería:

“Nosotros somos una fusión caribeña donde servimos tipo ‘brunch’. También tenemos tapas, y hacemos paellas y postres de la casa”, expresó el propietario.

“En realidad esta propuesta es como tipo español, hacemos tapas. Tenemos diferentes paellas; de carne mariscos; y la podemos preparar de vegetales. Pueden probar las croquetas de risotto con masposteao y tenemos las alitas… entre otras cosas. En el tipo ‘brunch’ contamos con el ‘steak and eggs’, una gama de papas con huevos por encima, y un churrasco angus en la parte superior; y una salsita de la casa que es de queso”, detalló Vélez.

Ese plato en particular es un ‘brunch’ casi almuerzo, que se convierte apetitoso a simple vista.

Ekelekua apuesta a sus postres deliciosos desde los dulces de leche preparados con leche de coco o como dice Vélez, “coquito rayado con dulce de leche; y ‘cheesecake’ de la casa con una salsa que es de fresa y blueberries”.

La reacción de los clientes es una positiva; y además, de una fiel clientela local, siempre llegan turistas a enriquecer su paladar.

“Siempre hemos tenido una reacción muy buena de parte de los clientes. Llevamos alrededor de dos años y medio operando; y este concepto surgió de la experiencia que adquirí de otros trabajos… entonces fue cuando decidí crear el restaurante”.

Y al preguntar por qué llamó al restaurante Ekelekua, el propietario dijo que “Ekelekua como tal es una confirmación. Es como decir eso es correcto… eso mismo es”.

Vélez aseguró que no fue fácil en un principio abrir el restaurante. Le tomo como tres años trabajar con el concepto, la permisología y todo los demás. Al día de hoy, se siente orgulloso de que sigue llegando más gente y su continuo crecimiento; tanto clientela local como de turismo. De igual forma, da las gracias a sus empleados.

Los platos de mayor aceptación los dulces de leche.

“Si vienes al restaurante y no consumes los dulces de leche es como si no llegarás aquí. Muchos son los fanáticos de este postre. Por otro lado, el ‘steak and eggs’ es otro de los favoritos. Es un tipo de desayuno pero más fuerte. Las personas lo han aceptado bien y le ha encantado que es lo importante”.

Ekelekua cuenta con una barra donde encontrará la sangría de la casa, cervezas artesanales locales y diversos tragos.

El restaurante ubica en la carretera #3 en Río Grande, saliendo de la Ruta 66 hacia Luquillo. Se pueden conseguir en las redes sociales. Los horarios de Ekelekua son de miércoles a lunes, los martes permanece cerrado. Lunes y miércoles abre de 7:00 am a 3:00 de la tarde; jueves y domingo de 7:00 am a 9:00 de la noche; y los viernes y sábado de 7:00 am hasta las 10:00 de la noche. Los viernes tiene música en vivo de 7:00 pm a 10:00 de la noche.