Departamento de Agricultura urge sobre la protección de la producción agrícola ante la temporada de huracanes

17 Apr
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA), Javier Lugo, sostuvo que los agricultores que colocaron en marcha la producción de sus terrenos tras el paso de los huracanes Irma y María, podrán asegurar nuevamente sus fincas ante la cercanía de la temporada de huracanes 2018.

“La experiencia tras la pasada temporada de huracanes demostró cuán necesaria es la protección de la producción agrícola sobre la inversión de nuestros agricultores en sus fincas. Este mes la CSA completará el 90 por ciento de sus pagos tras el paso de María, lo que nos coloca como la aseguradora que más rápido ha respondido a las reclamaciones y la que más fondos ha desembolsado”, reiteró el director ejecutivo de la CSA.

La Corporación adscrita al Departamento de Agricultura (DA), se encarga de proveer seguros a los agricultores contra pérdidas o daños a plantaciones, cosechas, animales, estructuras y equipos para usos agrícolas, causados por fenómenos naturales.

“El Departamento de Agricultura, se coloca en la posición de afirmar que su Corporación ha sido la única que prácticamente, ha desembolsado casi la totalidad de los pagos a los agricultores que vieron perder sus cosechas tras el paso de María”, afirmó por su parte el secretario de agricultura, Carlos Flores Ortega, quien agregó que la prontitud en los desembolsos ha sido una de la principales encomiendas del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Lugo por su parte, explicó que los agricultores interesados en proteger sus terrenos, podrán asegurarse a través de la Corporación antes del 31 de mayo y recibir información a través del número telefónico 787-722-2748.

Asimismo, el secretario de agricultura aclaró que el 10 por ciento de los pagos que le restan a la CSA por emitir, responden principalmente a reclamaciones para las que los asegurados han solicitado algún tipo de revisión.