Destacan a maestras loiceñas

23 May

Estas educaron a 50,000 estudiantes durante su vida laboral en el sistema público.

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, auspició un homenaje a todos los maestros en la Semana de la Educación, donde se destacó de manera especial a tres maestras que, en promedio, educaron a 50,000 estudiantes cada una durante sus 30 años o más de servicio en el sistema público de enseñanza. En la actividad, con motivo del Día del Maestro, cientos de educadores se congregaron en el Centro Loaiza en el Barrio Medianía Alta.

“Yo soy educadora como ustedes, maestra, que es un nombre grande y sé que ustedes se retiran de las labores, pero nunca dejan de ser maestras. Así que mis respetos y para nuestro pueblo será un honor seguir contando con ustedes”, expresó Nazario Fuentes a Lydia Boria Delgado, Carmen Rivera de Jesús, Marcally Cepeda de Jesús y Mercedes Aponte López.

La Alcaldesa ha materializado su compromiso con la educación de varias maneras. En el 2017 anunció la creación la Oficina del Comisionado Escolar, entidad que sirve de contacto para canalizar las necesidades de las diez escuelas en Loíza, bajo la dirección del educador Virtuoso Rivera, hijo. “Esta fue una promesa que hicimos a nuestro pueblo y que plasmamos en nuestro programa de gobierno. Como hemos mencionado desde el inicio de nuestra gestión, tanto la educación, como la cultura y los deportes no estarán en déficit en Loíza”, dijo Nazario Fuentes.

En el 2018, el Departamento de Educación (DE) aprobó la propuesta de Nazario Fuentes de ofrecer educación extendida en seis escuelas de este municipio, con el propósito de mejorar el aprovechamiento en las matemáticas, integrando la educación física y bellas artes en el proceso. El proyecto, denominado ESTEP LOÍZA (Educación Sistémica para una Transformación Educativa de Primera).

En el pasado mes de abril, se celebró la graduación de un grupo de estudiantes que cumplieron las disposiciones de un curso de construcción en ‘gypsum board’ ofrecido por Central College Unit, mediante una propuesta del Municipio de Loíza y del Consorcio del Noreste, donde ciudadanos desempleados recibieron un incentivo para asistir al taller intensivo de 120 horas.