Di Maché

10 Jun

Una línea de accesorios hechos con residuos de papel reciclado, papel maché y cartón, hechos a manos de una joven carolinense.

Daphne Romero emprendió en el 2018 su negocio de pantallas hechas en papel luego de estar coqueteando con la idea de emprender por un largo tiempo, la idea comenzó realizando pantallas con papel manché y luego de muchas pruebas con familiares y amigos nace el producto que hoy vemos en su página.

“Para mi era bien importante lograr que mis piezas además de bonitas fueran resistentes al diario vivir, porque al ser de papel en inicio eran muy frágiles y luego de mucha practica, pruebas y varios productos logre confeccionar pantallas resistentes, bonitas y variadas”, explicó la emprendedora.

El papel es el protagónico de su compañía, pero no es el único ya que con el tiempo ha realizado pantallas con cartón, cartulina, periódico, cuero y etc.

“Mi meta con este negocio además de generar un ingreso extra es darles vida a esos papeles que a diario se desperdician en las oficinas y en nuestro diario vivir, la mayoría de los papeles que utilizo para mis piezas es donado”, añadió.

La mayoría de los colores de las piezas son confeccionados con pintura natural ya sea con la pepa del aguacate, con alguna flor, la tinta del mismo periódico o el color del papel que utilice.

This slideshow requires JavaScript.

“Trabajo todo por colecciones y pedidos especiales. Yo me inspiro en todo, en las circunstancias del diario vivir, en algo que vea y lo convierto en una colección, siempre trato de lanzarlas por temporada, por ejemplo: invierno, otoño, primavera y verano”, sostuvo Daphne.

La creatividad no tiene limites, confecciona piezas de todos los tamaños, colores y estilos. El proceso de sellar para prologar la vida de cada pieza consta de un aerosol repelente de líquido y un barnice transparente.

Actualmente la marca de joyería confecciona sortijas, collares y pantallas. Las ordenes se realizan a través de su pagina web en Instagram: @di.mache y hace envíos a todo Puerto Rico y Estados Unidos.