Diosas Artisan Makeup

29 Apr

Desde sus 10 años comenzó el camino de transición en el uso de productos confeccionados a mano con ingredientes naturales, muchos de ellos hechos por sus propias manos. Esto fue lo que la inspiró, años más tarde, a emprender un negocio basado en la confección de maquillajes y productos del cuidado de la piel completamente naturales, libre de crueldad animal e hipoalergénicos.

This slideshow requires JavaScript.

“Comencé a tener problemas de sensibilidad en la piel, todo me daba alergia: los jabones de lavar ropa, jabones de la piel, cremas, etcétera. Así que decidí educarme sobre cómo confeccionarlos de forma natural. Aprendí leyendo y buscando información a la antigua y comencé a crear mis propios productos para el cuidado de mi piel, jabón de lavar ropa y productos de uso diario. Con el pasar de los años comencé a apasionarme más por todo lo natural hasta el punto de decidir dedicarme a eso”, dijo la joven empresaria, Victoria Patricia López.

La marca de maquillajes y productos de cuidado de la piel naturales, Diosas Artisan Makeup comenzó en el 2018, luego de muchos intentos fallidos y huracanes.

“Justo en 2017 había comprado un carretón tipo ‘food truck’ con la intención de convertirlo en un laboratorio donde pudiera realizar todas las pruebas de productos y confeccionarlos allí mismo. No obstante, vino el huracán María y destrozó todo lo que tenía adentro y fue ahí cuando decidí levantarme, pero emprendiendo un negocio de coquitos artesanales con la intención de ayudar en el sustento de mi hogar y poder recuperar el dinero perdido y las ventas sobrepasaron mi meta y pude comenzar de nuevo”, explicó Victoria.

Los maquillajes que confecciona son con productos mayormente locales como la cúrcuma, achiote, remolacha, polvo de berries, entre otros. Yen el caso de las sombras la artesana utiliza mica recreada naturalmente en laboratorios para evitar la explotación del mineral.

Actualmente, la línea tiene 48 productos de maquillaje y ocho de cuidado de la piel, al que se le añadirá un protector solar natural.

La meta de Victoria es tener varios puntos de venta en la isla, ahora mismo vende sus productos en su página web: www.diosasartisanmakeup.com y en tres establecimientos físicos. Todos sus productos siguen la filosofía del ‘zero waste’ por lo que en su tienda tiene un programa de descuentos para los clientes que devuelvan los envases de plástico vacíos una vez se les acaba su producto y como beneficio el cliente se gana un 5% de descuento en su próxima compra.

“Quiero que a largo plazo Diosas Artisan Makeup se convierta en una manufactura, ese es mi sueño con mi línea de maquillaje”, concluyó.