Disponible incentivo salarial para la creación de nuevos empleos

05/07/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere, informó hoy la disponibilidad de fondos a través del programa Empleo Directo al Centro Urbano (EDCU) para la creación de nuevos empleos.

El licenciado Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). (Foto/Suministrada)
El licenciado Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). (Foto/Suministrada)

“Los negocios localizados fuera del centro urbano también pueden participar de este incentivo, pero el mismo le aplicará para la creación de hasta un máximo de 15 nuevos empleos, a tiempo completo. Esto podría significar un ahorro de hasta $79,200 en su nómina anual”, explicó el licenciado Chévere en un comunicado de prensa.

Este incentivo salarial está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que creen hasta un máximo de 25 nuevos empleos en los centros urbanos y 15 nuevos empleos en la periferia.

Empleo Directo al Centro Urbano provee un subsidio salarial a los pequeños y medianos empresarios de hasta un máximo de $2.75 la hora, por un año con opción a renovación por un segundo año sujeto a la retención del 75 por ciento de los empleados contratados durante el primer año.  Se requiere un mínimo de 32 horas trabajadas semanalmente y un máximo de 40 horas. Para aquellas empresas que creen el máximo de 25 empleos, este incentivo puede significar un ahorro en gastos de nómina anual de hasta $132 mil.

El subsidio que provee EDCU aplica a nuevos empleos en negocios nuevos, negocios en expansión y autoempleo, este último exclusivamente dentro de los centros urbanos. De este incentivo pueden participar negocios pertenecientes o identificados con la manufactura, el comercio, servicios, turismo, construcción, agricultura, agroindustria, reciclaje o tecnología.

“Nuestras pequeñas y medianas empresas tienen mucho que aportar a la economía puertorriqueña porque son, en conjunto, la principal fuente de empleo en cualquier País. Por tal motivo, continuamos desarrollando e impulsando aquellas iniciativas que impactan de forma positiva a su fortalecimiento”, puntualizó el Director Ejecutivo de la CCE.

La Compañía de Comercio y Exportación cuenta además con otros programas dirigidos a fomentar la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes como lo son el programa de Desarrollo Económico Comunitario, programa de Desarrollo de Franquicias Locales Exportables, Instituto de Comercio Exterior y Desarrollo Empresarial (ICEDE), Cadenas Voluntarias, Puerto Rico Exporta y la Zona Libre de Comercio Exterior 61, entre otros.

Para más información sobre cómo beneficiarse del incentivo salarial de EDCU y otros programas existentes en la CCE pueden comunicarse al 787-294-0101.