Disputa por administrar el balneario de Luquillo

13 Jun

LUQUILLO- El alcalde del municipio de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez hizo un llamado al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a que le transfieran el balneario La Monserrate para contrarrestar las condiciones en las que se encuentra.

“Cuando se dice que se le transfiera al municipio es al pueblo al que se le transfiere, pero el municipio es el que tiene el poder otorgado para administrarlo”, explicó el alcalde, en entrevista radial.

El ejecutivo municipal aseguró que el balneario está en buenas condiciones, refiriéndose al agua y las áreas cercanas a la playa, pero en cuanto a las facilidades de acampar, baños, fuentes de agua y alrededores reconoció que están en condiciones pésimas, y denunció que hace falta tomar acción de ello.

“Tengo entendido, según los residentes, que luego del huracán María no vino a ningún inspector de seguro ni de FEMA ni gubernamental, y entonces como van a reparar los daños y de ahí surge este problema”, comentó.

También, señaló que “me contactan para pedirme gasolina, mezcla, cuando se les daña alguna herramienta de mantenimiento y no debería ser así. Me gustaría que nos brinden la oportunidad de poder utilizar los recursos que tenemos para darle los cuidados que nuestro balneario requiere”.

La Resolución 376, la cual ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ceder el balneario y Centro Vacacional de Boquerón, balneario La Monserrate y balneario Seven Seas a los municipios de Cabo Rojo, Luquillo y Fajardo, respectivamente, ya fue aprobada por ambos cuerpos legislativos. Aún se espera la firma del gobernador, Ricardo Rosselló.

“Nosotros sin ninguna ganancia, cooperamos con el balneario porque nos importa, pero la forma correcta es que nos la transfieran para que el municipio lo pueda arreglar para que así podamos generar economía para los luquillense a la vez que le damos mantenimiento a la playa, que a su vez es un icono puertorriqueño”, enfatizó el alcalde.