Don Raúl Ayala anuncia cancelación del Día Internacional de la Bomba

23 Apr

LOÍZA – Por cerca de 40 años, el Ballet Folklórico Hermanos Ayala ha estado celebrando la Fiesta del Batey durante los días en que se celebran las fiestas de Santiago Apóstol. Durante los últimos años la Fiesta del Batey evolucionó al Día Internacional de la Bomba, evento en el que participan miles de personas de la Isla y de todas partes del mundo.

En el día de ayer, Don Raúl Ayala, director artístico del Ballet Folklórico y maestro artesano, anunció en sus redes sociales que “este año a tono con la pandemia que nos afecta a todos y conforme a la decisión que ha tomado nuestra alcaldesa Hon. Julia Maria Nazario con respecto a las Fiestas de Santiago Apóstol, no celebraremos dicha actividad en vías de protejer a nuestra comunidad y a los visitantes”. Ayala añadió que “nosotros confiamos en Dios que esta situación será controlada y que volveremos a celebrar nuestro Día Internacional de la bomba puertorriqueña”. La actividad estaba pautada para el último fin de semana de julio.

De igual manera, el educador Ismael Fuentes Pérez, también hizo saber en las redes sociales la determinación de cancelar el Festival de Santa Ana, de gran tradición loiceña y que forma parte de las festividades dedicadas a Santiago Apóstol. “A los compañeros presidentes de Carnavales Unidos de Puerto Rico, Reinas y Reyes Momos de nuestras Fiestas y Carnavales, les comunico que Santa Ana se una a la cancelación de su reinado y carnaval pautado para este año 2020. Debemos de crear conciencia de proteger a nuestra población del Covid- 19 y sus consecuencias. Deseamos de todo corazón que se protejan para el proximo año poder saludarles nuevamente”.

En el día de ayer la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes anunció que suspención de las Fiestas tradicionales que el Municipio celebra del 25 al 27 de julio de 2020, como medida de protección ante el Covid-19. Dichas fiestas forman parte de una serie de eventos Loículturales y religiosos que se realizan en las comunidades loiceñas y que duran diez días en total.