Emplazan a Educación atienda las escuelas de Canóvanas

12 Apr

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto emplazo hoy al secretario del Departamento de Educación, Rafael Román a que deje la “politiquería” y atienda los problemas de las escuelas del municipio de Canóvanas, que van desde situaciones de infraestructura, falta de personal y decisiones administrativas que afectan el proceso de matrícula en los planteles escolares luego de suspenderle una reunión pautada para el día de hoy en las oficinas del Secretario.

Lornna Soto, alcaldesa de Canóvanas. (Foto/Suministrada)
Lornna Soto, alcaldesa de Canóvanas. (Foto/Suministrada)

La alcaldesa  Lornna Soto enfatizó; “He tratado de dialogar con el Secretario, lo he llamado, enviado mensajes de texto y justo hoy cuando tenemos pautada una reunión a las 5:00 de la tarde para tender los reclamos de padres, maestros y estudiantes nos cancelan esta mañana.  Es una falta de respeto el que se nos notifique hoy mismo y que se siga dando largas a los asuntos de los canovanenes.  El Secretario tiene que entender que no puede seguir jugando con nuestros estudiantes.  Conocemos de la situación fiscal en Puerto Rico, pero muchos de los reclamos se pueden atender dialogando y colocando los recursos donde hacen falta”.

“Reconocemos que el Secretario no tiene una varita mágica, pero en otras ocasiones nos hemos unido y mi administración ha servido de apoyo para resolver los problemas en varias escuelas de nuestro municipio, cuando nuestras brigadas han trabajado con el mantenimiento y asfalto, entre otros asuntos que hemos resuelto. Pero es necesario que nos sentemos para atender los reclamos de todo una comunidad”, explicó la alcaldesa Soto.

Entre los problemas que nos han presentado los padres y maestros son por ejemplo: en la Escuela Georgina Baquero el Director solicito eliminar el nivel Superior, en la escuela Intermedia José Santos Quiñones está en el Plan de restructuración y contempla la eliminación del noveno grado, como consecuencia los 113 estudiantes que están solicitando matrícula en la nueva Escuela Superior Vocacional William Rivera están siendo rechazados por la Directora María Negrón, alegando que la matrícula está llena. Otra de las situaciones, es que en la Escuela Superior Vocacional William Rivera solo están aceptando estudiantes de 4.00 puntos y los estudiantes del Barrio San Isidro se están quedando fuera, lo que está complicando la situación en la comunidad. En la escuela elemental Luis Muñoz Marín del barrio San Isidro actualmente faltan 6 maestros, incluyendo de Educación Especial para estudiantes de cuarto a sexto grado.

Por último, la Alcaldesa de Canóvanas indicó; “Estamos a punto de finalizar este semestre escolar y la ansiedad de los padres como de los estudiantes es genuina porque pareciera que no tienen alternativas de educación para sus hijos, lo que es muy preocupante. Exigimos que el secretario Rafael Román nos atienda y podamos ofrecer alternativas reales a los padres en los próximos días.”