En preparativos para la temporada de huracanes en Fajardo

04 Jun

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@presenciapr.com

FAJARDO – El municipio de Fajardo ya inició los preparativos para la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 1 de junio, tomando en consideración los terremotos, pandemia y los huracanes, según la directora de Manejo de Emergencias en Fajardo, Miriam Vélez.

Alcaldía de Fajardo. (Foto por Héctor J. Álvarez)

Lo primero que se estuvo realizando es la limpieza de caños y de áreas verdes para evitar la acumulación de agua.

Estamos en medio de una pandemia y todos los procesos se han hecho tomando eso en consideración, en años anteriores estaríamos realizando reuniones en las comunidades para informar a las personas sobre nuestro plan de emergencia, pero ahora estamos utilizando las redes sociales oficiales del municipio para informar a todo el mundo”, explicó.

Además, el 27 de mayo los directores de Manejo de Emergencias se reunieron para idear el plan de los refugios para la temporada de huracanes. En el caso de Fajardo se notificó que el alcalde José Aníbal “Joey” Meléndez ha identificado un área de aislamiento para en caso de una emergencia atmosférica tener un lugar específico para atender a los pacientes de COVID-19 con enfermeras y equipos para darle atención médica.

Ya tenemos identificados tres refugios que en el mes de mayo fueron inspeccionados y pasaron la misma, incluso la de terremotos. Lo que estamos contemplando es la identificación de un cuarto refugio para atender a las personas positivo a COVID-19”, explicó Vélez.

Fajardo tiene tres refugios inspeccionados: Escuela Berta Zalduondo Cruz, Ramón Quiñones y Dr. Santiago Vevé Calzada, además de los centros comunales en el residencial Puerto Real “Las Casitas” y en Santiago Vevé Calzada.