Entregan vehículo para transportación de participantes de los centros de edad avanzada de Río Grande

10 Jan
(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, junto a la primera dama, Joannie Romero, recibieron  las llaves de tres vehículos nuevos, tipo minibús, con capacidad de 11 pasajeros que utilizará el Centro de Envejecientes Jardín de El Yunque y el Centro Satélite en Malpica. Esto, como parte la aprobación de una propuesta  federal de transportación  a través de la Administración Federal de Transportación Colectiva (FTA, por sus siglas en inglés).

Los tres vehículos son parte del total 64 vehículos de transportación colectiva que entregó ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares a 20 municipios e instituciones sin fines de lucro, entre ellos el Municipio de Río Grande y la organización Movimiento para el Alcalde de Vida de Independiente (MAVI) de Río Grande, para la movilidad de las personas de edad avanzada y con discapacidades. 

González Damudt indicó que, con la adquisición de estos vehículos, el Municipio expandirá los servicios a la población de la tercera edad a través de los centros de envejecientes municipales. Asimismo, permitirá la creación de un innovador servicio que ofrezca independencia a las personas de edad avanzada y con impedimentos físicos y por medio del cual se pueda atender las necesidades de transportación a citas médicas y a otras gestiones personales como ir a la farmacia, supermercado, tiendas, entre otros.

“Nuestro interés es brindar transportación eficiente a las personas de edad avanzada de nuestro pueblo que participan diariamente de nuestro Centros y esperamos poder contribuir a mejorar su calidad de vida con la adquisición de estos vehículos que serán de gran beneficio”, manifestó el primer ejecutivo municipal riograndeño.

Según se informó los vehículos entregados  están equipados para transportar personas con impedimentos, según requiere la Ley Federal para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y  forman parte de un total de 167 unidades que adquirió la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) con una aportación de la FTA de $4.4 millones de dólares.