Escuela de Bellas Artes de Carolina a la vanguardia en América Latina

29 Oct

La destacada institución académica sirve como ejemplo de un ambicioso proyecto”.

CAROLINA – El éxito de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Municipio Autónomo de Carolina a través del  proyecto piloto de Berklee College of Music, ha convertido a la institución educativa municipal en portavoz del mismo ante Latinoamérica y el Mundo. 

La iniciativa se conoce como “Pulse Training”, en donde más de 280 estudiantes destacados en música de la Escuela de Bellas Artes, tienen acceso a un portal educativo en línea -ya sea a través del celular, computadoras de la escuela o sus computadoras personales–, a un sinnúmero de clases magistrales, entrenamientos, técnicas de desarrollo de destrezas y hasta conciertos de la Universidad de Berklee, reconocida mundialmente como una de las mejores academias en el mundo de la música. 

La escuela ha participado por los pasados tres años del proyecto, y fue reconocido por los profesores de la institución académica, Aaron Carambot y Misael Martínez, quienes visitaron la isla para ver el impacto del mismo, en especial tras el paso del huracán María.

“Estos dos distinguidos académicos pudieron ver el impacto positivo y el desarrollo académico artístico de nuestros estudiantes a través del innovador proyecto. La impresión que nuestros jóvenes tuvieron en ellos fue tal, que no solo invitaron a nuestro director auxiliar junto a tres profesores de nuestra Escuela de Bellas Artes a Boston a hablar del desarrollo del proyecto, sino que Puerto Rico, a través de nuestra ciudad, se utilizará como ejemplo para países de Latinoamérica que interesen implementar la iniciativa”, expresó el alcalde José Aponte Dalmau.

Entre los cursos que han podido disfrutar los estudiantes se encuentran los de arreglos musicales, composición, interpretación y muchos otros.

La Escuela de Bellas Artes de Carolina ha sido la más sobresaliente en destrezas musicales de entre las cinco instituciones académicas seleccionadas en Puerto Rico para la iniciativa. 

“Los que me conocen saben que soy un verdadero amante de las artes y en especial de la música, y reconozco su poder como herramienta de desarrollo académico y cultural. Estamos muy orgulloso de nuestros jóvenes estudiantes y del profesorado de nuestra Escuela de Bellas Artes, por  convertirse en ejemplo a seguir para todas las instituciones académicas del país”, concluyó Aponte.