Exigen disculpa publica al Secretario General del PPD por hacer comentario racista y denigrante contra loiceños

26 Jan
José Nazario Álvarez, secretario general del Partido Popular Democrático (PPD). (Foto/Twitter)

LOÍZA – Un grupo de jóvenes de Loíza pidieron una disculpa pública por parte del secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), José Nazario Álvarez, por realizar comentarios racistas y denigrantes contra los residentes de este municipio costero.

El grupo, liderado por la joven Gabriela Jiménez, exigió, además, una expresión de condena publica por parte del presidente de la Pava, José Aníbal Torres.

“Quizás para el Secretario General del PPD este asunto no sea de importancia. Quizás referirse a nuestra gente como ‘carbón’ sea aceptable, pero para nosotros no lo es. Todo lo contrario. Entendemos que es un insulto a nuestra gente, a nuestra cultura y a nuestro pueblo. Vamos mas atrás, sus comentarios ayer, cuando salió la noticia, fue acusar a la persona que lo divulgó en vez de pedir perdón, en un burdo intento por desviar la atención. Eso no es aceptable”, dijo Jiménez en unas breves declaraciones escritas.

Ayer, viernes, el subsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Pichy’ Torres Zamora, reveló una fotografía de una publicación realizada por Nazario Álvarez en su página oficial en la red social de Facebook con fecha del 22 de noviembre en la cual dijo que ‘Allende esta negra como el carbón. Estos solo los hay en Loíza’.

“Tratar de desviar la indignación de todo un pueblo con acusaciones en contra de la persona que reveló la publicación racista y denigrante, es una falta de respeto al pueblo de Loíza. Si la hizo, porque no lo ha negado, le exhortamos a que lo acepte y pida perdón inmediatamente. Loíza esta indignado de que se nos comparen con el carbón, como hizo este funcionario”, añadió la joven.

“El tiempo ha llegado para que el Presidente mudo del PPD haga una expresión pública. Si avala esa expresión racista o, si, por el contrario, la condena, como debería hacer. Su silencio es ensordecedor y deja mucho que decir”, añadió Jiménez.