Exitosa jornada de vacunación contra la influenza en Puerto Rico

11 Nov

SAN JUAN – En medio del pico de la temporada de influenza, miles de adultos mayores de distintos puntos de la isla se vacunaron para protegerse contra una enfermedad respiratoria que continuamente amenaza a las poblaciones más vulnerables. 

“Durante los meses de septiembre y octubre tuvimos la oportunidad de llevar salud y protección a distintos puntos en la isla a través de clínicas de inmunización. Notamos mayor receptividad por parte de las personas quienes reconocen la importancia de vacunarse para prevenir, en este caso, la influenza, un virus respiratorio que puede comprometer seriamente la salud de las personas, sobre todo de nuestros adultos mayores”, expresó Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de Salud y Bienestar de MCS.  

La situación con la pandemia del COVID-19 refuerza la importancia de protegerse contra los virus de enfermedades respiratorias. Afortunadamente contra la influenza sí hay vacuna, lo que brinda la oportunidad de protegerse contra este virus. Los adultos mayores de 60 años, así como las personas con condiciones crónicas tales como diabetes, asma y enfermedades cardiacas, deben vacunarse. Para atender esta situación, MCS inició una campaña masiva de vacunación alrededor de todo Puerto Rico vía servicarro para lograr que más personas se protejan contra el virus. Además de vacunarse, los participantes recibieron ofertas y artículos promocionales para el cuidado de la salud e higiene personal. 

“En momentos como los que estamos viviendo hay que proteger a nuestros adultos mayores. Llegamos a las comunidades para ofrecer esta protección necesaria. El virus de la influenza puede conllevar hospitalización y causar serias complicaciones de salud en nuestros adultos mayores, quienes constituyen una de las poblaciones más vulnerables ante el contagio con esta y otras enfermedades respiratorias. Sin embargo, a través de la vacunación, podemos prevenir el contagio y reducir el riesgo de complicaciones”, sostuvo Carrión. En adición, el llamado a la vacunación contra influenza es parte de les esfuerzos que todos debemos de llevar a cabo para evitar una sobrecarga en los servicios de salud, evitando un brote por influenza, preservamos los servicios de salud para continuar atendiendo la situación de pandemia por COVID-19. “Aquellos que al día de hoy no se hayan vacunado, pueden verificar la disponibilidad de la vacuna en farmacias, a través de su médico primario o centros de vacunación,” añadió.

Los esfuerzos continuarán a través de clínicas de vacunación e impacto en farmacias y oficinas médicas alrededor de todo Puerto Rico. El 13 de noviembre de 2020, se realizará una clínica de vacunación en Supermercados Ralph en Yabucoa, de 8:00 am a 1:00 pm.  

La vacuna contra la influenza está cubierta al 100% como parte de los servicios de salud que ofrecen los productos MCS Classicare, por lo que el afiliado no tiene que pagar para recibir la vacuna y no necesita orden médica. Para más información, puede visitar www.mcsclassicare.com o comunicarse al 787-620-2530 (área metro) o al 1-866-627-8183 (libre de cargos). Las personas con impedimento auditivo (TTY) pueden llamar al 1-866-627-8182.