Exitosas clínicas de béisbol de Southwest Airlines y los Criollos

12/28/2014

CAGUAS  – Las clínicas de béisbol que ofrecieron Southwest Airlines y los Criollos de Caguas, fueron todo un éxito cuando el sábado más de 250 niños de Pequeñas Ligas de Caguas se beneficiaron de esta iniciativa.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

De paso el junte histórico de exjugadores de los Criollos de Caguas sirvió para que los niños compartieran con estrellas como los expeloteros de Grandes Ligas, Roberto Alomar e Igor González, en lo que se denominó como la Noche de los Héroes y Leyendas en el estadio cagüeño Yldefonso Solá Morales.

Esta clínica fue parte de un esfuerzo mayor de Southwest Airlines de promover la importancia de la buena salud y el espíritu deportivo entre los niños de Puerto Rico. El esfuerzo se llevó a cabo antes de que los Criollos de Caguas se colocaron a un triunfo de alcanzar su quinto campeonato al hilo en la serie regular de la pelota invernal, tras derrotar 9-3 a los Indios de Mayagüez.

Algunos jugadores de los Criollos escogieron un equipo de Pequeñas Ligas de sus pueblos de origen para participar en la clínica. Entre estos jugadores estuvieron: Luis Mateo de Orocovis, quien juega campo corto y es miembro de la organización de los Cardenales de St. Louis; Jaime Ortiz de Guayama, quien juega primera base; Andrés Santiago de Cataño, quien es lanzador y miembro de la organización de los Dodgers de Los Ángeles; y Henry Ramos de Maunabo, quien es jardinero y miembro de la organización de Medias Rojas de Boston.

(CyberNews)